San Fernando

Arranca la puesta a punto de los colegios de cara el próximo curso

  • El Ayuntamiento dispondrá de tres semanas de plazo para llevar a cabo los trabajos, que por primera vez se acometarán también en los tres antiguos colegios de Marina

Operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos de repintado, ayer, trabajando en el CEIP Cecilio Pujazón, uno de los antiguos colegios de Marina.

Operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos de repintado, ayer, trabajando en el CEIP Cecilio Pujazón, uno de los antiguos colegios de Marina. / ayuntamiento san fernando

El Ayuntamiento dispondrá de tres semanas para solventar la puesta a punto de los centros escolares de Infantil y Primaria de cara al próximo curso escolar. Los trabajos de repintado, que acaparan el grueso de la faena, arrancaron finalmente ayer, varios días más tarde de lo que inicialmente se había previsto desde la delegación municipal de Educación. Aunque ya a finales de julio se había confirmado la adjudicación de los trabajos a la empresa Grupo San Marcos, quedaban todavía por resolver los últimos trámites administrativos del contrato por parte del Ayuntamiento, lo que ha postergado su inicio.

De hecho, todavía ayer en la plataforma de contratación seguía "en evaluación" dicha actuación, una cuestión que casi de manera simultánea criticó la formación política local Plataforma 3R, que denunció la demora que acumulaba el equipo de gobierno en afrontar la habitual puesta a punto de los centros escolares que se lleva a cabo durante el mes de agosto.

La inversión prevista, según el equipo de gobierno, supera los 180.000 euros

Desde el gobierno municipal, no obstante, se informó de la puesta en marcha de estos trabajos de repintado en la misma mañana de ayer y se recordó que la inversión prevista en esta ocasión supera los 180.000 euros "para que los colegios isleños se encuentren en perfectas condiciones para afrontar el próximo curso escolar 2018-19".

La gran novedad -ya anunciada- pasa en todo caso por la inclusión de los antiguos colegios de Marina en este contrato, algo que, por extraño que pueda parecer, ocurre por primera vez desde que hace 11 años se llevara a cabo la transferencia de estos centros a la Junta de Andalucía. Esta intervención prevista en los CEIP Cecilio Pujazón, Vicente Tofiño y Juan Díaz de Solís no soluciona el problema del mantenimiento de estos colegios -que sigue en el limbo y pendiente de la vía judicial- pero supone un primer gesto con la comunidad educativa de estos centros tras años de reivindicaciones y de polémica controversia no solo entre la Junta y el Ayuntamiento sino también, en el ámbito local, entre PP y PSOE.

Los trabajos que se llevarán a cabo en estas tres semanas consistirán fundamentalmente en el pintado de fachadas, aulas, dependencias y pasillos interiores de los colegios y escuelas municipales. Se acometerán en los colegios Juan Díaz de Solís, Cecilio Pujazón, Vicente Tofiño, Las Cortes, Manuel de Falla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, Almirante Laulhé, Arquitecto Leoz, Camposoto, Casería de Ossio, Erytheia, Juan Sebastián Elcano, La Ardila, Constitución, Los Esteros, Casal Carrillo, Puente Zuazo, Quintanilla, San Ignacio y Servando Camúñez. El contrato, no obstante, incluye también a los Centros de Educación Permanente Casa Colorá y María Zambrano, así como a la Escuela Municipal de Danza.

La faena comenzó ayer en los colegios Cecilio Pujazón, Constitución, Arquitecto Leoz, Juan Sebastián Elcano, San Ignacio y Quintanilla.

"Las infraestructuras educativas necesitan estas labores de mantenimiento durante el verano por el uso intensivo que se hace de las mismas durante el resto del año, por lo que estas actuaciones son preferentes para el Ayuntamiento para asegurarnos de tener a todos los colegios de la ciudad en condiciones seguras y funcionales", aseguró el concejal de Educación y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios