San Fernando

Arranca el programa de visitas turísticas guiadas de verano

  • A los itinerarios de la Oficina de Turismo se suman las rutas de la Guardia Salinera

Se retoma el calendario estival de itinerarios turísticos con visitas guiadas a diversos puntos atractivos de la ciudad. De hecho, ya han comenzado en el caso de julio, pero seguirán en agosto y también en septiembre, como ha preparado el departamento de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando.

Según han informado desde el Consistorio, las personas interesadas en participar en algunas de las rutas preparadas deben reserva plaza. Para ello pueden acudir a la Oficina de Turismo (ubicada en la calle Real, junto a la plaza de la Iglesia) o bien a la sede del club deportivo de recreación histórica de la Guardia Salinera (situado en las inmediaciones del castillo de San Romualdo). Pero también pueden comunicarse con ambas oficinas al través del teléfono. La Oficina de Turismo también dispone la posibilidad de pedir plaza a través de internet.

En concreto, las rutas turísticas que se ofertan son la tradicional del Real Instituto y Observatorio de la Armada, establecida los miércoles y viernes; la ruta de Camarón, fijada para los jueves y sábados; la ruta de iniciación al kayak, que puede hacer los miércoles y lunes del mes de julio (pero que será los lunes y jueves en agosto); o la ruta en kayak al islote de Sancti Petri, en distintas jornadas de julio, agosto y septiembre. A lo largo de este mes se puede disfrutar de este itinerario los lunes y miércoles. En agosto será los lunes, miércoles y jueves en agosto y los miércoles y lunes ya en septiembre. Para los viernes, sábados y domingos se ha dejado la propuesta de observar las puestas de sol en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

A estas rutas se unen las actividades programadas por la Guardia Salinera Isleña, con visitas al Arsenal de La Carraca, a la Población Militar de San Carlos, al exterior de las fortificaciones del Puente de Zuazo y a las marismas del caño de Sancti Petri. Todas estas rutas se realizan en sábados y domingos.

El programa aún no está cerrado por completo, ya que a todas estas actividades se unirán en los próximos días otras pendientes de confirmación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios