San Fernando

Arranca el montaje de la Carrera Oficial en el centro

  • La calle Real empieza a transformarse para la Semana Santa mientras las hermandades trasladan ya sus pasos a los templos

Operarios, ayer, trabajando en la instalación de los palcos de la Semana Santa.

Operarios, ayer, trabajando en la instalación de los palcos de la Semana Santa. / román ríos

El centro de la ciudad se transforma ante la cercanía del Domingo de Ramos. A primera hora de la mañana de ayer -tal y como estaba previsto- operarios de la empresa Grupo San Marcos SL comenzaron el montaje de la Carrera Oficial en el tramo de la calle Real comprendido entre las plazas del Rey y de la Iglesia. Los trabajos, que seguirán la misma dinámica de años anteriores, han arrancado con la instalación de las estructuras de los primeros palcos en el tramo más cercano a la plaza del Rey para seguir a continuación hacia el otro extremo.

El montaje, adjudicado por el Ayuntamiento hace una semana por 44.410 euros, se intensificará durante los próximos días para concluir en las vísperas del Sábado de Pasión con los exornos y la colocación de las sillas. El comienzo de la instalación de la Carrera Oficial en pleno centro de la ciudad, que por otro lado ha coincidido con los habituales traslados de los pasos de las hermandades al interior de los templos para proceder a los preparativos de las distintas salidas procesionales, se convierte cada año en uno de los anuncios más evidentes de la proximidad de una nueva Semana Santa. Igualmente, desde hace unos días se está llevando a cabo también por parte del Ayuntamiento la colocación de 350 balconeras para engalanar el centro de la ciudad.

Poca novedades presentará este año la Carrera Oficial, que cumple ya doce años desde su ampliación hasta la plaza del Rey. Eso sí, las obras de rehabilitación del Ayuntamiento incidirán de lleno en el habitual eje de entrada y salida que brinda la plaza del Rey y la calle Las Cortes e incluso ha llevado a algunas cofradías a modificar su itinerario.

Eso sí, de cara a los próximos años la Carrera Oficial se enfrenta a dos retos como son la puesta en funcionamiento del tranvía y la pretendida remodelación y traslado de los palcos a la que aspira el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios