San Fernando

Arranca un año decisivo para impulsar los preparativos de la conmemoración del Diez

  • Los líderes políticos coinciden en la necesidad de sentar las bases del aniversario en 2008

Que el 2008 recién comenzado será un año decisivo para la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes de 1810 es algo en lo que coinciden todos los partidos políticos.

El alcalde, Manuel de Bernardo, aseguró ayer que el Ayuntamiento ha empezado ya a trabajar en el programa de actos conmemorativos de 2010, al tiempo que el Consorcio -a lo largo del primer trimestre de este año- concreta también el programa de eventos y las inversiones previstas. "El 2008 es el año de la cuenta atrás definitiva", afirmó.

En el mismo sentido se expresó la primera teniente de alcalde, María del Carmen Pedemonte (PP), que aludió a la preparación del equipo de trabajo del Ayuntamiento que ya se ha puesto en marcha de cara al 2010 y confió también en el trabajo que el Consorcio y de la comisión nacional desarrollarán de cara a este efeméride.

Por otro lado, el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, insistió también en calificar el 2008 como un año decisivo para sentar las bases de los preparativos del Bicentenario. El concejal socialista, de esta forma, aludió al importante papel que juega en este sentido la gestión municipal para que el 2010 sea todo un éxito y recordó la marcha de proyectos como el Ayuntamiento o el puente Zuazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios