San Fernando

La Armada abre las puertas del Panteón al paso de la imagen de Jesús Nazareno

La imagen de Jesús Nazareno, a las puertas del Panteón de Marinos Ilustres, ayer tarde. La imagen de Jesús Nazareno, a las puertas del Panteón de Marinos Ilustres, ayer tarde.

La imagen de Jesús Nazareno, a las puertas del Panteón de Marinos Ilustres, ayer tarde. / román ríos

El camino que ayer llevó a la imagen de Jesús Nazareno desde la iglesia de la Bazán hasta La Casería deparó algunas de las imágenes inéditas más peculiares de todas las que brindará esta peregrinación de 18 días por las parroquias y capillas de La Isla que hace historia en el año del 250 aniversario. La hermandad, con su titular en parihuela, recorrió la población naval de San Carlos y pasó por el Panteón de Marinos Ilustres. No llegó a entrar en el templo pero la Armada abrió las puertas que dan a la plaza de las Anclas para saludar en tiempo y forma al Regidor Perpetuo en su camino hacia la iglesia de la Inmaculada. Fue el encuentro de dos instituciones -el Nazareno y la Armada- que prácticamente resumen en ADN isleño. De ahí el interés especial que ayer revistió este tramo de la peregrinación del 250 aniversario. El comandante director de la Escuela de Suboficiales, Juan Castañeda Muñoz, depositó una ofrenda floral en nombre de la Armada a los pies del Nazareno después de rezar una oración ante la imagen de la Virgen del Carmen que presidió un improvisado altar a las puertas del Panteón.

La imagen del Nazareno pasó también en su recorrido hacia La Casería por delante del hospital de San Carlos, otra escena insólita. Esta tarde, a las 20.00 horas, será trasladada a la capilla de la Vera Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios