San Fernando

La Armada exhibe su patrimonio con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  • Habrá jornadas de puertas abiertas al Observatorio de Marina y Torre Alta, el Panteón y la Escuela de Suboficiales y el Arsenal de La Carraca

  • El viernes se celebrará un izado de la bandera nacional en la céntrica plaza de la Iglesia 

Celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el año pasado.

Celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

Puertas abiertas para mostrar el patrimonio militar de la Armada, exposiciones estáticas de material y un izado de la bandera en la céntrica plaza de la Iglesia el próximo viernes conmemorarán en La Isla el Día de las Fuerzas Armadas, una fecha que siempre tiene una especial incidencia en San Fernando dada su histórica vinculación militar. 

La mayoría de los actos dará comienzo en la jornada de mañana. Entre ellos, las actividade sorganizadas pro el Tercio de la Armada para los distintos centros escolares, que se llevarán a cabo de 10.00 a 13.00 horas hasta el próximo viernes (información y reservas a través de la Oficina de Turismo de San Fernando). 

El próximo sábado hay previstas también visitas guiadas al Panteón de Marinos Ilustres, a los jadrines de Colón y al edificio Carlos III de la Escuela de Suboficiales. Los pasos se llevarán a cabo a las 10.30 y a las 12.00 horas. Las visititas se llevarán a cabo por invitaciones, que se repartirán a partir de las 10.00 horas (puerta de Levante). 

Por otro lado, desde el miércoles y hasta el próximo sábado, en el centro comercial de Bahía Sur habrá una exposición estática de material del Terciod e la Armada. Podrá ser visitada de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. 

Además, en las jornadas de mañana y del próximo jueves habrá jornadas de puertas abiertas en el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Los pases están previstos a las 9.30, a las 11.15 y a las 13.00 horas. El reparto de invitaciones se llevará a cabo en las mismas dependencias del Observatorio durante las mismas mañanas de la visita. 

Una de las novedades que incorporará la celebración del Día de las Fuerzas Armadas a su agenda de actividades será la posibilidad de realizar una visita guiada a Torre Almenara, más conocida con el nombre de Torre Alta. Podrá hacerse en las jornadas del miércoles y del viernes. Los pases están previstos a las 10.00 horas, a las 10.30, a las 11.30 y a las 12.00. El reparto de invitaciones se llevará a cabo en el mismo Observatorio durante las mañanas de las visitas. 

El viernes, a las 12.00 horas, se llevará a cabo el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en San Fernando con el izado de la bandera nacional en la céntrica plaza de la Iglesia. Correrá a cargo del Tercio de la Armada de la Infantería de Marina y contará también con la participación del Regimiento de Artillería de Costa (RACTA-4) del Ejército de Tierra. A las 21.30 horas está previsto también el arriado de la enseña nacional por parte del Tercio Sur. 

Y durante el fin de semana regresarán también al centro las exposiciones de vehículos y material bélico por parte del Tercio de la Armada y del RACTA-4. Se llevará a cabo desde las 11.00 hasta las 21.00 horas. 

También, durante el sábado y el domingo se llevarán a cabo visitas a las instalaciones del Arsenal de La Carraca que incluirán una ruta por el conjunto histórico, visita a buques y salida a la mar de embarcaciones. Los pases guiados están previstos a las 10.30 y a las 12.30 horas, si bien el acceso al recinto será libre desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Las reservas podrán realizarse a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios