San Fernando

La Armada rinde honores en San Fernando a su Patrona, la Virgen del Carmen

Actos del día del Carmen de la Armada en San Fernando.

Actos del día del Carmen de la Armada en San Fernando. / Armada

La Armada ha rendido honor a su Patrona, la Virgen del Carmen, en una ceremonia celebrada en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando, que ha estado presidida por el almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes.

La misa ha finalizado con el canto de la Salve Marinera, antes de que los actos continuaran en el patio de la Escuela de Suboficiales, donde se ha desarrollado el homenaje a los caídos. Como es tradicional la Armada ha vuelto a reincidir homenaje al personal que ha pasado a la reserva. Finalmente la cita con la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad, de la Armada y "de las gentes del mar", se cerró con la imposición de condecoraciones.

Además del almirante de la Flota han asistido al evento otros representantes de la Armada, junto a oficiales generales y distintas autoridades civiles y militares de la provincia.

El almirante de la Flota en los actos de la Armada por la festividad del Carmen. El almirante de la Flota en los actos de la Armada por la festividad del Carmen.

El almirante de la Flota en los actos de la Armada por la festividad del Carmen. / Armada

La advocación mariana de la Virgen del Carmen está vinculada oficialmente con la Armada desde el 19 de abril de 1901, fecha en la que la Reina Regente, doña María Cristina de Habsburgo, y el ministro de Marina, Cristóbal Colón de la Cerda, duque de Veragua, refrendaban con sus firmas la Real Orden por la cual se proclamaba a la Santísima Virgen del Carmen como Patrona de la Marina de Guerra. Historia y tradición arraigan en todos los marinos la devoción a la Virgen del Carmen. Pescadores, marinos mercantes, marinos militares, deportivos y toda la gente de mar, en general, celebran al unísono este mismo día.

Los actos de la Armada se sumaba así a las distintas muestras de devoción que en La Isla se han vivido por la festividad del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios