San Fernando

La Armada retoma los arriados de bandera en Capitanía

  • Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada participan en la ceremonia con motivo del 75 aniversario de este centro docente militar 

La Armada ha retomado la celebración de la ceremonia solemne del arriado de la bandera que durante un tiempo se estuvo celebrando en el edifico de la antigua Capitanía General de San Fernando. Se trata, recuerda, "de un acto dirigido a la ciudadanía que tiene por objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en la ciudad". 

Este año -recuerda- se celebra el 175 aniversario del Real Decreto de Isabel II por el que se extendía el uso de la bandera de guerra española a todas las unidades del ejército y la milicia nacional. Esta bandera rojigualda se venía usando como bandera nacional a bordo de los buques de la Armada desde 1785 cuando Carlos III aprobó su uso mediante otro Real Decreto. Y en ese contexto se ha querido retomar la simbólica ceremonia del arriado con una periodicidad mensual. 

La primera de estas ceremonias se llevó a cabo en la tarde de ayer -exactamente, el arriado se llevó a cabo a las 19.37 horas- y estuvo presidida por el comandante director de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO), el capitán de navío Jesús Ángel Paz Pena. La ESUBO cumple además este año el 75 aniversario de su creación. 

El acto, informa la Armada, comenzó a las 19.17 horas con el desfile de una brigada de honores compuesta por 81 alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales de la Armada, al mando de su comandante de brigada y una punta de banda del Tercio Sur. La fuerza partió desde la calle Arias de Miranda en dirección a la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios