San Fernando

Arjona destaca que la ocupación hotelera este puente ha llegado al 96%

  • Defiende que los visitantes también han disfrutado de la ciudad, de comercios y restaurantes

La ocupación hotelera que se ha registrado en San Fernando durante el puente del 1 de mayo y por la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez ha alcanzado una media del 96%. Si bien en cuatro de los siete establecimientos hoteleros existentes en la ciudad este porcentaje ha llegado al 100%, y a por tanto a estos negocios a colgar el cartel de completo. Son los datos que maneja la Delegación Municipal de Turismo, que ayer su responsable, Cristina Arjona, valorado de manera muy positiva.

Desde el Ayuntamiento isleño, se considera que la ciudad, a tenor de los resultados, ha sido un año más elegida por numerosos moteros como lugar de destinos durante la celebración de la cita deportiva. Arjona ofrece, además, los porcentajes de cada uno de los establecimientos hoteleros de la ciudad. El Roma es el único hotel abierto en la ciudad que no tenía plazas libres estos días. Le ha seguido el hotel Salymar con un 90%. Muy cerca se ha quedado el hotel Bahía Sur, que alcanzó el 87,40%. Mientras, los hostales París, La Andaluza e Islasol colgaron el cartel de completo, es decir estuvieron al 100% de su capacidad. Sólo el hostal San Marcos, en esta categoría, se quedó sin completar su oferta, con un 95% de sus plazas ocupadas.

Los datos del departamento de estadísticas de la Patronal de la Hostelería de la provincia (Horeca) indican que San Fernando tuvo una ocupación del 85,89%, una media superior a la que se registró en 2013 cuando se quedó en 73,36%. Los datos de la ciudad mejoran como el de resto de localidades de referencia de la provincia de para el Gran Premio de Motociclismo (Bahía, Conil y localidades cercanas como Arcos o Sanlúcar), aunque en muchos de estos casos prácticamente se acercan al 100%.

La delegada de Turismo mostró la satisfacción municipal por los datos turísticos. "Desde el Gobierno municipal del PP estamos muy contentos de que San Fernando haya sido estos días de fiesta lugar de encuentro para muchos aficionados al motociclismo que además de venir a alojarse en nuestro hoteles también han acudido a nuestro comercios y a nuestros bares y restaurantes", defendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios