San Fernando

La Ardila insiste en rechazar el traslado de la polémica fuente Tusquets

  • Las asociaciones El Molino, Rafael Barceló, El Caná y Andalucía ratifican su oposición

Los vecinos de La Ardila insisten en rechazar el traslado de la fuente Tusquets al parque del Oeste. Su postura al respecto es tajante. No creen que sea la ubicación más oportuna para el monumento al ocupar mucho espacio físico de una de las zonas verdes más utilizadas por los isleños y, especialmente, por los residentes en la barriada.

Las asociaciones de vecinos de La Ardila -El Molino, Rafael Barceló, El Caná y la cercana Andalucía- y la federación Isla de León han suscrito un comunicado conjunto en el que dejan constancia a su total oposición a la colocación de la polémica fuente de la Comunicación en el parque del Oeste.

Los vecinos han querido ratificar su posicionamiento tras mantener recientemente un encuentro con el alcalde, Manuel de Bernardo, que solicitaron a raíz de su descontento tras una primera reunión con los concejales Manuel Prado y Francisco José Romero y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. En esta primera cita se les explicaron los motivos por los que el Ayuntamiento, ante las obras del tranvía, había optado por trasladar la fuente al Parque del Oeste. Pero estos argumentos no convencieron a los representantes vecinales de la popular barriada.

De ahí que recurrieran al alcalde, que pasados unos días los recibió en el Ayuntamiento. Allí se les puso sobre la mesa una nueva propuesta, que mantenía el traslado de la fuente Tusquets al parque del Oeste pero introducía también como contrapartida importantes mejoras en esta amplía zona verde que los vecinos podrían disfrutar. Las asociaciones de vecinos no dieron una contestación al regidor pero se comprometieron a estudiar la propuesta y se emplazaron para una nueva reunión entre las partes interesadas.

Los vecinos, sin embargo, se quejan de que haya circulado una versión distinta de todos estos hechos, que señala a un acuerdo entre la barriada y el equipo de gobierno para ceder al traslado a cambio de estas mejoras. Ayer, el presidente de la asociación de vecinos El Molino, Manuel Tirado, aseguró a este periódico que no existe ningún acuerdo. Hasta ahora, los vecinos no se habían pronunciado porque estaban a la espera de una nueva reunión con el alcalde.

Pero su posicionamiento sigue siendo el mismo, el de rechazar el traslado de la fuente. "Si el equipo de gobierno quiere trasladarla al parque del Oeste lo hará, pero será sin el consentimiento de los vecinos", dijo el representante vecinal. "Todo lo que sean mejoras para el parque serán bienvenidas, pero insistimos en rechazar el traslado de la fuente", aseguró el presidente de El Molino, que recalcó su oposición al traslado previsto del monumento ante la inminente ejecución de las obras del tranvía en este acceso a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios