San Fernando

Árboles caídos y acciones preventivas en La Almadraba ante la subida del nivel del mar

  • En esta zona de Gallineras colindante a las salinas se ha levantado un muro provisional con 35.000 kilos de zahorra compactada, grava y chinos

El servicio municipal de saneamiento y alcantarillado ha tenido que actuar ante masas de agua ocasionadas por hojas que han obstruido los imbornales de las siguientes zonas: Hornos Púnicos, Avenida Pery Junquera y Carretera de la Playa. Así lo ha especificado el área de Desarrollo Sostenible al dar el último parte de incidencias con respecto al termporal. El centro de atención telefónica -precisa- no ha recibido ningún aviso y las estaciones de bombeo han permanecido plenamente operativas en todo momento. 

En cuanto al servicio de parques y jardines se refiere se ha procedido a la retirada de pequeñas y medianas ramas en diversas barriadas y parques de la ciudad: Paseo General Lobo, Parque Almirante Laulhé, Alameda Moreno de Guerra, Plaza del Carmen, Rotonda de la Comunicación, Plaza de las Esculturas, Parque del Barrero, Hornos Púnicos, Plaza de la Ladrillera, Plaza de Hispanoamérica, Parque de las Huertas, Cale Periodista Jiménez Guerra, Plaza de los Barcos y Plaza Nao Victoria.

Además se han retirado árboles caídos en las siguientes zonas: Paseo General Lobo, un ejemplar de yuca; Plaza de las Alegrías, un ficus; Puerto de palos, dos yucas; Parque del Barrero, una palmera; Duque de Arcos, un prunus, y Plaza Poetas Andaluces, un arce.

El responsable municipal del área, el concejal Fran Romero, ha indicado que ante las previsiones meteorológicas y por motivos de seguridad, continuarán cerrados hasta nuevo aviso el Parque del Oeste, el Parque del Barrero y el Parque de las Huertas.

Desarrollo Sostenible mantiene además la recomendación de evitar transitar por zonas verdes y de arbolado como el Parque Almirante Laulhé y el Parque del Cerro, cuya ausencia de cerramiento total o parcial no posibilita su cierre provisional. “Desde el Área Municipal seguiremos siendo proactivos y previsores, pendientes y actuando en cada barriada con la seguridad de las familias isleñas como máxima prioridad”, ha afirmado este edil.

Acción preventiva en La Almadraba

Durante la tarde y la noche de ayer se tuvo que actuar en la zona trasera de la línea de viviendas de La Almadraba a modo de prevención. Se contó con los servicios de la empresa BUSI y se dispusieron camiones con capacidad para transportar 3.500 kilogramos de material cada uno de ellos. Se lanzaron diez cargas de zahorra compactada, grava y chinos como muro de contención de la zona de salinas, es decir, se emplearon 35.000 kilos de material.

Desde la Concejalía de Infraestructuras y el Área de Desarrollo Sostenible se ha estado permanentemente en contacto con los vecinos y vecinas de la zona y se ha confirmado esta mañana que el muro provisional ha aguantado el ascenso del nivel del agua.

El concejal Antonio Rojas volverá a la zona a lo largo del día para realizar las comprobaciones oportunas mientras la comunidad vecinal ha mostrado su disgusto por la falta de actuación de la Demarcación de Costas para solventar este problema de una manera definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios