San Fernando

Aprobación definitiva de los presupuestos

  • La cercanía de las elecciones autonómicas marcó el tono del debate durante toda la sesión

La proximidad de las elecciones autonómicas condicionó ayer de nuevo un debate político que volvió una y otra vez a enfrentar a PP y PSOE, aferrados cada uno a sus respectivos argumentarios. Tanto es así que el concejal socialista Fernando León llegó incluso a culpar al Gobierno de Rajoy de "meter a España en la recesión" mientras que los populares -Manuel Raposo, Daniel Nieto- aludieron insistentemente al déficit "oculto" que ha dejado en herencia Zapatero.

Los discursos políticos se distanciaron una y otra vez de los puntos que figuraban en el orden del día para girar en torno al perpetuo enfrentamiento entre socialistas y populares. La situación llegó a rozar extremos paradójicos, como cuando desde la bancada popular -para asombro de Pedro Reyes- se llegó a recriminar al concejal de Izquierda Unida que fuera un fiel seguidor del líder de la formación. "Hombre, claro", contestó Reyes.

En este contexto se abordó la aprobación del único punto de gestión que ayer figuraba en el orden del día: la aprobación definitiva de los presupuestos municipales, una vez resueltas las alegaciones.

El documento, aprobado con los trece votos de PP y PA, suscitó un amplio rechazo de PSOE e IU. El representante de esta última formación en la Corporación municipal, Pedro Reyes, recriminó al Gobierno local la ausencia completa de participación ciudadana con la que había abordado la tramitación de los presupuestos. "Puede que sean los presupuestos del PP, pero no son los presupuestos de La Isla ni de la realidad isleña", aseguró. "Ni son austeros, porque no recortan donde deben", apostilló. Además insistió en criticar que no reflejara las modificaciones de la RPT de la plantilla municipal que existían en la práctica. "Quiere enfrentar a la plantilla contra el Gobierno municipal", le espetó el delegado de Hacienda, Manuel Raposo.

Por su parte, el PSOE insistió en censurar el documento porque está "inflado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios