Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Aplazada hasta hoy la creación de la plataforma por el CEFOT

La reunión extraordinaria del Consejo Local de Participación Ciudadana que estaba previsto celebrarse ayer tarde para constituir definitivamente una plataforma ciudadana contra el cierre del Centro de Formación de Tropa de Camposoto (CEFOT-2) ha sido aplazada hasta hoy por no tener disponibles las instalaciones del Centro de Congresos y, concretamente, el auditorio grande -la sala Lázaro Dou- que ayer estaba ocupada por otra actividad anteriormente fijada.

La convocatoria, finalmente, se celebrará hoy a las 17.30 horas. En esta reunión se espera, además de dar forma a la plataforma contra el cierre del CEFOT de Camposoto, aprobar un calendario definitivo de movilizaciones para ejercer presión ante los planes del Ministerio de Defensa y fijar la fecha de la gran manifestación que se prepara para mostrar el amplio rechazo social que suscita la desaparición de otra unidad milita más.

Desde el PSOE, su portavoz y candidata, Patricia Cavada, lamentó ayer este nuevo retraso y aseguró que "vamos tarde" con las movilizaciones. Respecto a la reunión de esta tarde, los socialistas insistieron en la necesidad de contar con la presencia de colectivos pro-CEFOT, como la plataforma La otra cara de La Isla, los hosteleros (Asihtur), el Centro de Iniciativas Turísticas o los taxistas, que no forman parte del Consejo de Participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios