El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Apersorisla expone sus demandas al grupo de Ciudadanos

La puesta en marcha de un servicio de intérpretes de signos por parte del Ayuntamiento, la retransmisión de los plenos en lenguaje de signos en la web municipal o un local donde poder reunirse periódicamente y realizar actividades y cursos son algunas de las demandas que la Asociación de Personas Sordas de San Fernando (Apersorisla) ha transmitido al grupo municipal Ciudadanos en una encuentro que los concejales mantuvieron con el presidente del colectivo, Abraham Darwin Franzón.

Según ha explicado la entidad, el servicio de intérpretes de signos municipal supone una medida "indispensable" para que estas personas puedan hacer cualquier tipo de gestión y comunicarse en una consulta médica o en las oficinas de la administración pública. En la actualidad este servicio lo presta para toda la provincia la Federación Andaluza de Personas Sordas a través de la Asociación Albor que se encuentra en Cádiz capital.

El colectivo pide un servicio municipal de intérprete de signos para hacer gestiones

La retransmisión online de los plenos en lenguaje de signos a través de la página del Ayuntamiento, recuerda la formación naranja, es un compromiso de la propia alcaldesa. De hecho, hacen referencia a las peticiones que el PSOE y Patricia Cavada realizaban en la oposición, como los cursos de formación de lenguaje de signos para los funcionarios del Consistorio o la presencia de un intérprete en las estancias municipales. La necesidad de Apersorisla de unas dependencia donde desarrollar actividades no se ha traducido en un local. Es algo, apunta C's, que el equipo de gobierno no ha sabido resolver en el mandato.

La formación ha mostrado su apoyo al colectivo y ha criticado la actitud del gobierno por no tomar medidas. San Fernando está muy lejos, a su juicio, con la falta de acción en favor de este colectivo de convertirse "en la ciudad de la inclusión que prometía la alcaldesa en campaña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios