Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Aparatoso incendio en la terraza de una vivienda de la calle Corbeta

  • La casa se encontraba desocupada y los bomberos tuvieron que forzar la entrada 

Bomberos del parque de San Fernando han intervenido este mediodía en un aparatoso incendio que se ha declarado en la terraza-lavadero de una vivienda ubicada en la segunda planta de un bloque de la calle Corbeta, cerca de la barriada Los Olivos.

La vivienda estaba desocupada en el momento del incendio, así que solo hubo que lamentar daños materiales. Eso sí, los bomberos, para acceder al interior de la vivienda, tuvieron que forzar la entrada. El incendio afectó especialmente a la terraza-lavadero de la vivienda, donde se encontraban distintos objetos, tales como herramientas, una mesa de trabajo... 

También se vio afectado en parte el mueble del salón. El resto de la casa sufrió también las consecuencias del humo negro provocado por el incendio. 

Durante la intervención, los bomberos sofocaron también las chipas que caían a la parte inferior, por lo que fue necesario actuar con la escalera exterior en la parte de la terraza de la primera planta, en cuya vivivenda tampoco había nadie en esos momentos. 

La dotación de bomberos utilizó los líneas de mangueras, una interior y otra exterior. 

Los propietarios llegaron una vez que se estaba actuando y se les ha aconsejado que no pasen la noche en la vivienda debido a la cantidad de gases tóxicos. 

También se ha procedido a cerrar el domicilio con una cadena ya que la cerradura quedó rota durante la actuación inicial. El siniestro no ha afectado tampoco a ningún tipo de estructuras. 

En la actuación intervino una dotación del parque de San Fernando con dos vehículos, una autobomba urbana pesada y una autoescala, además de cinco equipos autónomos, dos líneas de manguera y un turboventilador. En total se han empleado unos 500 litros de agua para sofocar el incendio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios