San Fernando

La isleña Ángela Franzón cumple 100 años

  • La residencia San José se vuelca en la celebración del cumpleaños de su usuaria más longeva 

La isleña Ángela Franzón, usuaria de la residencia de San José, ha pasado a formar parte del selecto club de vecinos que superan los 100 años de vida. En el centro que gestiona la Fundación Gerón lo han celebrado de una manera muy especial. Se ha organizado una fiesta especial que ha conseguido reunir a su familia, a los  trabajadores y a otros usuarios del centro y que ha contado, dado lo excepcional de la ocasión, con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada.

La residencia consiguió unir a la familia de Ángela Franzón para su 100 cumpleaños y engalanó el centro de forma especial, con una decoración elaborada por el personal con ayuda de sus propios residentes en las horas de taller de laborterapia, donde también han confeccionado los regalos que le entregaron a su compañera más longeva.

Ángela nació en 1919 en San Fernando en una familia de 10 hermanos. En la Isla ha residido toda la vida y realizado sus estudios básicos en el conocido colegio Compañía de María. Se casó con Juan, "su novio de toda la vida", pero no tuvieron hijos. Actualmente, son tres de sus sobrinas las que le acompañan en el día visitándola en la residencia.

Según la Fundación Gerón, con este tipo de fiestas y celebraciones, además de pasar un día diferente y fuera de la rutina, "se consigue que los mayores del centro mejoren sus habilidades emocionales y sociales y se fomenta la autoestima de los residentes".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios