San Fernando

Ana Mestre defiende en San Fernando el compromiso del PP por aumentar los recursos para las entidades de ayuda mutua

Ana Mestre, junto a José Loaiza (i) y María José de Alba, con representantes de entidades de ayuda mutua.

Ana Mestre, junto a José Loaiza (i) y María José de Alba, con representantes de entidades de ayuda mutua. / PP San Fernando

"Aspiramos a volver a actualizar el precio plaza de centros de atención de las entidades de ayuda mutua". La candidata número 1 por la provincia de Cádiz del Partido Popular (PP) al Parlamento andaluz, Ana Mestre, adelanta la intención de la formación de seguir mejorando la aportación de la Junta a estas asociaciones. La dirigente popular realizaba estas declaraciones antes de mantener un encuentro con colectivos de San Fernando.

"Ha sido un reto la actualización del precio-plaza, porque imposibilitaba que las entidades pudieran seguir adelante con su actividad, permanecer abiertas y con sus plantillas, porque además se le unía la renovación de los convenios", apuntaba sobre la actuación del Gobierno andaluz que incluyó en los presupuestos esta medida. La formación quiere seguir en esa línea y por eso defendió que "necesitamos que Juanma Moreno siga en el Gobierno".

Mestre reconocía la labor extraordinaria que realizan tanto para los usuarios como para la sociedad, "un ejemplo a seguir". "Son asociaciones a las que debemos escuchar, que es lo que ha hecho el gobierno de Juanma Moreno, gobernar de cara a todos", destacó. "Escuchar, conocer sus problemas para poner solución, venimos a eso", comentó la política que encabeza la listas de los populares por la provincia de Cádiz sobre la reunión que iba a mantener con las entidades de ayuda mutua de San Fernando, junto al presidente del PP local, José Loaiza; la concejala María José de Alba (que también integra la lista del PP al Parlamento andaluz) y otros ediles isleños.

"Con la pandemia no nos ha dado tiempo para poner en marcha todos los proyectos que nos hubieran gustado. Queremos renovar nuestras promesas", señaló. Entre otras cuestiones, deja claro que "se aprobará una ley de atención temprana que se ha quedado a las puertas", para seguir sumando "nuevos compromisos tras el incremento de plazas de muchos centros" de este ámbito como la extensión de la atención desde los 6 hasta los 12 años en lo que se denomina segunda infancia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios