San Fernando

Amede rinde homenaje a las Brigadas Internacionales este jueves

Cartel anunciador del acto de Amede San Fernando Cartel anunciador del acto de Amede San Fernando

Cartel anunciador del acto de Amede San Fernando

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática (Amede) de San Fernando presenta este jueves un acto cultural en homenaje a las Brigadas Internacionales en el Castillo de San Romualdo. Será a las 19.30 horas.

La cita incluye la presentación de los libros La España de Alvah Bessi. De la Guerra Civil a la Transición, según un miembro de las Brigadas Internacionales, del historiador norteamericano Randal Scamardo; y Nosotras estamos con vosotros, de Justi Girku, en el que se recogen los testimonios de mujeres antifascistas de distintos países que hablan sobre su trabajo en España durante la guerra de 1936. Está prevista la intervención de la historiadora Magdalena González y del autor del primero libro mencionado, Randal Scamardo.

La convocatoria de homenaje a las Brigadas Internacionales tendrá una segunda parte con la exposición de la obra Represalia, del artista Carlos España, que contará con la actuación de la soprano Ana María Gallego Noche y el barítono Ángel Tomás Pérez Cruceira, que estarán acompañados de la guitarra de Juan Valenzuela, y la lectura poética del escritor José María García López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios