San Fernando

Álvarez valora la apertura de la Alameda, remodelada tras las obras

  • Las zonas verdes muestran el trabajo ornamental realizado por Desarrollo Sostenible

Desde el Ayuntamiento han valorado de manera positiva la reapertura de la alameda Moreno de Guerra -a mediados de semana- después de la remodelación que ha experimentado dentro de las obras del tranvía.

La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, considera que esta plaza abrió "con un nuevo esplendor", ya que "además de la remodelación acogida al proyecto de la nueva calle Real y el tranvía, se ha potenciado la ornamentación vegetal de esta zona verde, uno de las más singulares y antiguas de la ciudad". La responsable de este área ha destacada entre otras cosas el sistema de plantación llevado a cabo por los servicios de jardines de Desarrollo Sostenible que "han procedido a la decoración de los jardines mediante ornamentos singulares". Los ciudadanos podrán disfrutar de la nueva imagen de las zonas verdes en las que se han creado con la vegetación figuras de animales, como cisnes, mariposas, pájaros. Concretamente se ha llevado a cabo con una especia arbustiva, denominada técnicamente ligustrun Ionandrum. Los interesados en la botánica podrán distinguir entre la vegetación buganvillas en forma de bonsai y de seta, los schinus terebinthifolius -muy usado para la ornamentación-, una espectacular chorisia speciosa (de colores llamativos cuando está florecida), acompañado de unas espirales de cupressus arizonicas -cipreses de Arizona- y de flores ciclamen, formando un mosaico.

"Hemos recuperado un espacio para la convivencia que refleja muy bien todas las posibilidades que planteará la calle Real una vez remodelada", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios