Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Álvarez se pregunta si el PSOE explicará la subida de la energía

  • El Gobierno local quiere saber si López Gil va a preparar movilizaciones ahora

El Gobierno local ha vuelto a mostrar su preocupación por la subida de los precios, en este caso reflejada en el incremento de la tarifa eléctrica que la Comisión Nacional de la Energía ha presentado al Gobierno central, y que se queda en un 11,3 %, muy por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) -del 4,2% registrado el pasado mes de abril-, con el que se calcula la subida de este tipo de tarifas y otras tasas.

Ante esta situación, la viceportavoz del equipo de gobierno isleño, Rosario Álvarez, se pregunta por la actuación ahora del portavoz del PSOE municipal, Fernando López Gil, recordando su actitud cuando el Ayuntamiento anunció la subida de las tasas municipales y del IBI. La concejala andalucista ironiza sobre este tema y se cuestiona si "va a organizar alguna iniciativa ciudadana como la recogida de firmas, manifestaciones, concentraciones y reuniones de vecinos, entre otras cosas, para intentar frenar las subidas de precios".

Álvarez califica la subida de "abusiva" e incluso muestra su asombro por la forma "insensible" en que el Gobierno central está especulando con estas subidas de precios, que en el caso de la tarifa de la electricidad se barajó hasta en un 20%, quedando finalmente la propuesta del 11,3%. Una recomendación y sólo eso, que sin embargo podría ser una realidad ante el reconocimiento del ministro de Economía, Pedro Solbes, de que existe un desfase entre lo que cuesta producir la energía y el precio que actualemente tiene.

La edil isleña insiste en criticar la medida y advierte afecta sobremanera a la economía doméstica de muchas familias. Rosario Álvarez recuerda que el Gobierno de San Fernando ha instado en varias ocasiones a las administraciones central y autonómica a tomar medidas para paliar las fuertes subidas que los ciudadanos están sufriendo por los precios en los productos más básicos. "No sólo no se ha producido ninguna actuación en este sentido, sino que volvemos a encontrarnos con una nueva propuesta alarmante", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios