San Fernando

Álvarez señala que los árboles de Los Olivos dañaban el acerado

  • Las dimensiones y especie de los árboles impedían su replantación en otra zona

La Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible ha asegurado que los árboles talados en la barriada de Los Olivos dañaban el acerado de la zona. Justifica de esta forma esta actuación criticada por los vecinos.

La denuncia de los vecinos se centraba en tala indiscriminada de árboles por la construcción del acerado de una nueva promoción de viviendas. Los afectados sugerían que esta tala podría ser una irregularidad por existir la posibilidad de trasladar los árboles a otra zona. Sin embargo, la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, afirmó ayer que tras estudiar el caso en marzo de 2008 las posibilidades de traslado eran mínimas debido a las dimensiones y especie.

Tras solicitar los correspondientes permisos, explica en una nota Desarrollo Sostenible, la empresa Técnicos y Construcciones S.A firmó hace un año un acuerdo de replobación. La constructora está obligada a donar al Consistorio 54 árboles (3 por cada uno de los retirados) de los cuales entre 9 y 14 se plantarán en la calle Galera de la barriada de Los Olivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios