Deportes

Alumnos, profesores y padres de la Compañía hacen del Carmona Páez un nuevo gesto de solidaridad

  • Participarán luciendo una camiseta diseñada por Antonio Zaldívar, el joven cargador isleño que falleció en Semana Santa 

  • Con su venta han conseguido recabar fondos para la fundación FISC de la Compañía 

La concejala de Deportes, Maite Lebrero, con algunos de los jóvenes de la Compañía de María que participarán en el Carmona. La concejala de Deportes, Maite Lebrero, con algunos de los jóvenes de la Compañía de María que participarán en el Carmona.

La concejala de Deportes, Maite Lebrero, con algunos de los jóvenes de la Compañía de María que participarán en el Carmona. / Ayuntamiento San Fernando

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha visitado esta mañana a un grupo de alumnos de Bachillerato del colegio Compañía de María, para conocer de primera mano la iniciativa que han puesto en marcha con objeto de recaudar fondos para la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC), una organización no gubernamental que persigue sustentar el desarrollo social y educativo de los países y grupos humanos más desfavorecidos.

Estrella Martínez, profesora de Educación Física de dicho centro de enseñanza, ha explicado que un equipo de 40 corredores formado por profesores, padres y alumnos de Bachillerato participará mañana en el XXXI Memorial Sargento de Infantería Carmona Páez, luciendo una camiseta con el lema ‘Corazones solidarios. Late con nosotros’, cuyo diseño fue realizado por Antonio Zaldívar, el joven cargador isleño fallecido el pasado mes de marzo.

Se trata del último trabajo llevado a cabo por Zaldívar, quien aún permanece en la memoria colectiva isleña por su cercanía y su implicación en numerosas actividades y proyectos llevados a cabo en la ciudad. Martínez ha subrayado que dicha camiseta se ha vendido a un precio de 10 euros, y quien desee adquirir un ejemplar puede hacerlo poniéndose en contacto con el colegio a través del correo electrónico: info@ciamariasf.org

En total son alrededor de 50 las personas que se han sumado a este proyecto y que tienen ya su camiseta. Los alumnos del colegio Compañía de María han estado preparando su participación en la carrera como un objetivo de la asignatura de Educación Física, con la intención de vincular una prueba con el arraigo del Memorial Carmona Páez a los valores de la solidaridad y el compromiso social.

La actividad es una de las muchas que se han puesto en liza en lo que va de año para recaudar fondos para la Fundación FISC, que en esta ocasión irán destinados a proyectos humanitarios en Nicaragua. La forma de colaborar de este colegio ha sido efectuando aportaciones económicas y participando en la carrera de mañana con esta camiseta solidaria, con el fin de visualizar y promocionar la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios