Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Alumnas de los cursos de la concejalía de la Mujer realizan prácticas en una decena de hoteles

Patricia Cavada y Claudia Márquez, durante su visita al hotel de Bahía Sur para conocer de primera mano la experiencia práctica de los cursos de la concejalía de la Mujer.

Patricia Cavada y Claudia Márquez, durante su visita al hotel de Bahía Sur para conocer de primera mano la experiencia práctica de los cursos de la concejalía de la Mujer. / Ayuntamiento San Fernando

Cerca de una decena de establecimientos hoteleros de San Fernando, Chiclana y Cádiz colaboran en el curso Gestión de Alojamientos Turísticos ofreciendo prácticas a las alumnas participantes en esta nueva acción formativa, organizada por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de la Mujer, Claudia Márquez, han realizado una visita al hotel de Bahía Sur donde actualmente están realizando sus prácticas formativas tres alumnas participantes.

En este nuevo curso del Ayuntamiento participan un total de 17 mujeres desempleadas que desde el pasado 11 de febrero están recibiendo formación sobre gestión de alojamientos turísticos, recepción y reservas, protocolo y relaciones públicas, marketing turístico, tipos de alojamiento y comercialización y coordinación de eventos. Esta acción formativa cuenta además de la clases teóricas (40 horas) con prácticas en establecimientos del sector (otras 40 horas).

Los hoteles que colaboran con este curso son los siguientes: Bahía Sur y Salymar en San Fernando; Novomar, Alborán, Hipotels Barrosa Palace, Sensimar Playa, María Antonia y residencial La Carrejolilla, en Chiclana y hotel Argantonio en Cádiz.

La concejala de la Mujer, Claudia Márquez, ha agradecido la colaboración de todos los establecimientos hoteleros con esta iniciativa municipal que está permitiendo a las alumnas conocer de cerca y poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas, así como el contacto directo con éstas, lo que aumenta la posibilidad de la empleabilidad”.

"Desde la concejalía de la Mujer lo que perseguimos fundamentalmente con este tipo de cursos es facilitar a estas mujeres el acceso al mercado laboral", ha subrayado Claudia Márquez. El curso se clausurará el próximo 9 de abril con la entrega de diplomas.

Previo a este curso con prácticas, se ha impartido uno de inglés turístico para poder dar facilidades a las mujeres que quieran iniciar o mejorar su trayectoria profesional en el sector turístico, de hospedaje y de hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios