Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Almadraba lleva cinco meses a la espera de una obra de alcantarillado

  • La asociación de vecinos carga contra el gobierno local y asegura que son "los grandes olvidados"

Tramo de la avenida Buen Pastor donde se esperan las obras.

Tramo de la avenida Buen Pastor donde se esperan las obras. / román ríos

Cinco meses llevan los vecinos de La Almadraba esperando la puesta en marcha de unas obras de alcantarillado anunciadas por el equipo de gobierno. Ayer, la asociación de vecinos que preside Antonio Vela, lamentó la larga espera a la que se ve sometida la barriada para que desde el Ayuntamiento se acometa una obra necesaria que apenas supone un coste de 50.000 euros. Sin embargo, dadas las carencias de la red en el tramo afectado -el que discurre entre los números 389 y 495 de la avenida Buen Pastor- los camiones del servicio de alcantarillado tienen que intervenir diariamente.

Nada -afirmaba ayer el presidente de este colectivo vecinal- saben de las obras que fueron anunciadas hace casi medio año ya. Y entre los vecinos afectados crece la preocupación ante la inactividad del Ayuntamiento. De hecho, asegura, se ha registrado más de un incidente y, dado el mal estado de la red, han llegado a aflorar las aguas fecales en los patios de algunas viviendas. Temen lo que pueda ocurrir si se registran intensas precipitaciones.

"Da la impresión de que somos los últimos para todo", afirmaba el presidente de Nueva Almadraba. Y enumera: ni alcantarillado, ni zonas verdes, ni mejoras de urbanización... "Somos los grandes olvidados", se lamentaba al insistir en que la zona de Buen Pastor y La Almadraba ha sido una barriada históricamente marginada y que, precisamente por eso, demanda una mayor atención por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, insistió el dirigente vecinal, "no se ve actitud" por parte del gobierno municipal.

La obra prevista consiste en la sustitución de un tramo de la red de saneamiento ya que su deterioro dificulta la evacuación de aguas residuales desde la estación de bombeo del Cerro hasta la depuradora. Se presupone que su coste rondará los 50.000 euros.

El proyecto, que Desarrollo Sostenible anunció en octubre que estaba en contratación para su correspondiente licitación, planea la intervención en dos tramos de 180 metros de tubería que discurren entre los números 389 y 495 de la avenida y que actualmente presentan diversas roturas hundimientos, roturas y desperfectos. También se planea la sustitución del colector, que está en mal estado.

La asociación de vecinos de La Almadraba mostró también recientemente su disconformidad ante el proyecto de regeneración de la trasera de la barriada -la pieza- ya que, asegura, deja fuera a una parte del vecindario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios