San Fernando

Alicia González Domínguez del Liceo de San Fernando, premio mejor conclusora en el I Torneo de Debate St. Mary's School

  • La alumna formaba parte de uno de los dos grupos del centro educativo que han participado en esta cita nacional celebrada en Sevilla

Alicia González Domínguez, segunda por la derecha, con el diploma de mejor conclusora.

Alicia González Domínguez, segunda por la derecha, con el diploma de mejor conclusora. / Liceo San Fernando

La alumna del Liceo de San Fernando Alicia González Domínguez ha obtenido el premio a la mejor conclusora del I Torneo de Debate Nacional St. Mary's School, que se ha celebrado en Sevilla.

El centro educativo participaba en la cita con dos grupos de cuarto de Segundaria, que debutaban en estas lides, y que "lo han hecho de una forma brillante", destacan desde el Liceo. Uno lo formaban Lucía Ojeda, Sergio Fernández, Hugo Carbayo, Inés Tosso y Miguel Natera, y estuvieron a punto de clasificarse para la fase final. A ella llegó el grupo constituido por Lucía Morera, Javier Vela, Victoria Llamas, Claudia Carmona y Alicia González.

En la comunicación de equipo ganador y equipo ideal, los distintos jurados decidieron otorgar como Mejor Conclusora a Alicia González Domínguez, que a pesar de ser la primera vez que debatía sorprendió a los jueces por su seguridad, su expresión oral y su capacidad de síntesis. Alicia también formó parte del equipo ideal.

El Liceo recalca que han sido dos jornadas de trabajo duro "en el que de nuevo se obtiene recompensa, pero que, como los formadores  del centro indican, la mayor de ella es conseguir que los chicos sean capaces de comunicar, de expresarse correctamente,  de conocer  los problemas del mundo actual intentando, a través de argumentos, dar posibles soluciones y de relacionarse con compañeros de otros centros que sirve como intercambio y conocimiento de sus jóvenes experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios