San Fernando

Alías pregunta por la demanda contra la Junta por los colegios de Defensa

Izquierda Unida (IU) reclama al gobierno municipal que muestre de manera pública la denuncia que aseguraron que presentarían contra la Junta de Andalucía para que la Justicia dirimiera quién debía hacerse responsable del mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa.

El coordinador local de IU y referente para la confluencia de cara a las próximas elecciones municipales, Gonzalo Alías, vuelve a solicitar a la alcaldesa, Patricia Cavada, que demuestre de manera pública si llegó a denunciar a la Junta de Andalucía para aclarar el limbo administrativo en que se encuentran los antiguos colegios de Defensa (Juan Díaz de Solís, Vicente Tofiño y Cecilio Pujazón) que durante años ha provocado que ni la Administración andaluza ni el Ayuntamiento se hicieran cargo de los trabajos de mantenimiento de estos centros. Para esta formación política el tiempo corre y no se ha demostrado que exista dicha denuncia. "Sería muy grave que nuestra alcaldesa estuviera mintiendo y engañando a la comunidad educativa y a las madres y padres de dichos centros", advierte Alías.

IU recuerda que en los mandatos anteriores los alcaldes Manuel de Bernardo y José Loaiza no quisieron tomar la responsabilidad del mantenimiento. Aunque Cavada prometió el mantenimiento "desde el minuto uno", "ha tardado en tomar responsabilidades hasta tres veranos después y sin demostrar que ha denunciado a la Junta", insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios