El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Alex 0'Dogherty visita el Tofiño

Una escuela de cine

  • El actor Alex O'Dogherty comparte una mañana con los alumnos del colegio Vicente Tofiño, que dedican su semana cultural al mundo del cine

Alfombra roja y photocall, focos, cámaras, periodistas... Y, por supuesto, estrellas de la pantalla. Ni un detalle ha faltado en la cuidada puesta en escena de la semana cultural del colegio de Infantil y Primaria Vicente Tofiño, que ha dedicado en esta ocasión al mundo del cine –habrá actividades a lo largo de toda la semana– y que ayer contó con una visita excepcional: la del actor y humorista isleño Alex O'Dogherty.

Porque... ¡Qué mejor que aprender lo que es el cine y el mundo de la escena de la mano de un profesional auténtico, de un actor de verdad! Para la mayoría de los alumnos del Tofiño era la primera vez que se topaban con uno... Y lo cierto es que estuvieron a la altura con las preguntas a las que O'Dogherty se sometió de buen grado en el gimnasio del centro, donde se reunió con varios cursos.

El actor isleño, que pasa unos días en su ciudad natal después de pronunciar el Pregón del Carnaval el pasado sábado, compartió parte de la mañana con los alumnos del Tofiño para hablar de cine, que es el tema que les ocupa especialmente en esta semana que está plagada de actividades extraordinarias en el centro. Confesó su debilidad por su primer trabajo en la gran pantalla, El factor Pilgrim; les habló de El resplandor, su película favorita; de su primer casting, de cuando hacía teatro en el IES Isla de León e, incluso, les desveló que decidió ser actor tras participar en una obra durante un campamento de verano en el que estuvo en Conil cuando era niño.

Los alumnos participan toda la semana en actividades relacionadas con el cine

Con toda probabilidad, fue una de las entrevistas más peculiares de todas las que ha realizado O'Dogherty a lo largo de su carrera. Y lo cierto es que el actor y humorista no tardó en mostrarse especialmente cercano con los niños, a los que habló también de los sinsabores y esfuerzos de una profesión tan complicada, aunque también de las recompensas que reporta.

El centro, para agradecer a O'Dogherty el detalle de la visita, le entregó dos peculiares regalos: una camiseta muy original, propia de una estrella, y un sombrero al estilo de los que el actor suele utilizar. Los alumnos del Tofiño irán también al cine a lo largo de esta semana para poner el broche de oro al programa de la semana cultural, que además de estas actividades ha fomentado el trabajo por proyectos con el cine "como eje vertebrador y motivador de los aprendizajes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios