Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Alex O'Dogherty pregonará el Carnaval de San Fernando

  • "Voy a tirar de lo que sé hacer", dice el cómico, que promete "música y humor" en un pregón "variado"

El actor isleño Alex O’Dogherty será el pregonero del Carnaval de San Fernando 2019. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha querido aprovechar la presencia del cómico en la ciudad con motivo de las fiestas navideñas para dar a conocer la noticia acompañada de los integrantes de la llamada Mesa del Carnaval.

La regidora ha recordado la exitosa trayectoria profesional de O’Dogherty, al que se ha referido como "un magnífico embajador de la ciudad" y ha aplaudido su fina ironía y su especial sentido del humor, un currículum que le convierte en el candidato perfecto para ser pregonero de las fiestas del Carnaval en su ciudad natal.

Cavada, en este sentido, ha reconocido que desde hace tiempo tenía "mucho interés" en que el actor fuera pregonero del Carnaval de San Fernando, si bien hasta ahora había sido bastante difícil asegurar su participación en la fiesta local dada la complicada agenda del artista y sus numerosos compromisos profesionales.

El actor, por su parte, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento. "Es un reto y una responsabilidad", ha afirmado O’Dogherty, que ha agradecido el "cariño" que siempre ha recibido de La Isla a lo largo de sus 21 años de trayectoria.

"Voy a tirar de lo que sé hacer", ha apuntado de entrada al referirse al encargo que ha recibido del Consistorio. "Por supuesto, habrá música y humor. Y tengo intención de echar mano de jóvenes y de algunos talentos desconocidos de La Isla", ha adelantado al apuntar algunas de las numerosas ideas que se le han pasado por la cabeza desde que fue nombrado pregonero del Carnaval. "Voy a intentar dar un giro a la estructura del pregón, que será muy variado". Alex O’Dogherty ha desvelado también procurará reunir para la ocasión a la Banda de la María para recordar sus inicios.

El pregón se celebrará el 3 de marzo en el parque Almirante Laulhé y, como acostumbra, será el acto que se encargará de dar inicio a las fiestas en San Fernando.

O’Dogherty fue distinguido en 2012 con el Timón de Oro del Carnaval isleño. Ese mismo año, el Ayuntamiento le hizo entrega del Premio a la Promoción de la Identidad Isleña por llevar siempre a gala durante su trayectoria profesional el nombre de San Fernando. También encarnó al rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios