Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

De Alba (PP) insiste en la "inversión en las personas" de los presupuestos del PP

  • La senadora isleña saca pecho de la propuesta presentada por el gobierno central, insiste en el incremento de las pensiones y aplaude la apuesta por el programa de los BAM 

La senadora isleña del PP María José de Alba

La senadora isleña del PP María José de Alba / PP San Fernando

La senadora isleña del PP, María José de Alba, se ha sumado hoy a las múltiples lecturas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 que el gobierno central ha presentado esta misma semana para insistir en las "miras sociales" que tienen estas cuentas generales. "Hablamos de inversión en las personas, ahora que salimos de la crisis, de personas que -como los jubilados y los pensionistas- han sido la base de muchos núcleos familiares para tirar adelante en estos años". 

Desde el PP isleño, de esta forma, se ha vuelto a insistir en que se trata de "los presupuestos más sociales de la historia" y se ha querido dejar claro el incremento de las pensiones que trae consigo: un aumento del tres por ciento para las no contributivas y de un uno por ciento para las de cuantía más elevada. "Se estima una subida media de las pensiones de viudedad de 450 euros al año, mientras que las pensiones mínimas aumentarán unos 250 euros y las pensiones de hasta 12.040 euros subirán 100 euros de media", precisaba posteriormente en un comunicado el partido. 

De Alba se ha referido también a la mejora salarial para los funcionarios que recogen los presupuestos, "que verán incrementar su sueldo en hasta un 8,7% en el periodo 2018-2020". Para este año, explicó, "el incremento fijo será de un 1,75%, cifra que podría llegar en algunos casos hasta el 1,95%".

La senadora isleña ha apuntado también a una demanda que en la provincia ha sonado con bastante fuerza y que afecta a más de 4.000 profesionales. Se trata de la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que supondrá que Policía Nacional y Guardia Civil vean incrementados su sueldos para igualarse a los de las policías autonómicas. 

También se ha referido De Alba al incremento que recibirán las becas para el estudio y, en el caso concreto de San Fernando, ha recordado el impacto que tendrá la obra del nudo de Tres Caminos, "que es ya un proyecto imparable". 

Desde el PP isleño se ha vuelto a aplaudir la inversión que los PGE contemplan para Navantia y el programa de los BAM. En este sentido, De Alba se ha sorprendido de las críticas lanzadas desde el PSOE y el gobierno local y ha afirmado que "si Pedro Sánchez fuera presidente la apuesta de Defensa (por el sector naval) ni siquiera existiría porque para él sobraba el Ministerio de Defensa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios