Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Alameda cierra diez días de la Feria del Libro "más exitosa"

  • Cultura aplaude el resultado conseguido y la participación de los autores isleños

La Feria del Libro de 2014 echó el cierre en la tarde del pasado domingo tras diez intensos días que han convertido la alameda Moreno de Guerra en el centro de la cultura isleña. Hasta una treintena de actividades paralelas a la Feria se han llevado a cabo en estos días. Desde el área de Cultura se ha tildado la presente edición como "la mejor Feria del Libro de los últimos años". Así lo han afirmado su responsable municipal, Francisco J. Romero, y el delegado de Bibliotecas, Antonio Gutiérrez.

Si el objetivo era potenciar a los escritores isleños -a los que ha estado dedicada la Feria- y acercar su figura a los lectores y, al mismo tiempo, contribuir a hacer de las calles y plazas de La Isla "un gran centro cultural abierto", el resultado -afirman desde Cultura- ha sido más que satisfactorio y se han sobrapasado las expectativas. A la multitudinaria presencia que a diario se ha dado cita en la Alameda, desde el Ayuntamiento se subraya la participación de autores isleños como M. J. López, Enrique Montiel de Arnáiz, Josán Calderón, Tony Simón, Claudia García o Josela Maturana.

Al mismo tiempo, se han llevado a cabo durante estos diez días tertulias de radio, presentaciones de libros, coloquios, actividades infantiles y actuaciones músicales, entre otras actividades. Todo ello -aplaude Cultura- ha conseguido que el céntrico espacio de la Alameda se haya convertido en "un ágora" que ha sacado la cultura al encuentro de los isleños en plena calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios