Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Alameda acoge el sábado la VIII edición del Día del Vecino

  • Habrá actuaciones para todos los gustos, en una celebración que servirá para la entrega de distinciones que concede el movimiento vecinal isleño anualmente

El vecino tendrá un año más su reconocimiento por parte de la Delegación de Participación Ciudadana y de la federación de asociaciones vecinales Isla de León. Será el sábado en una celebración que tendrá lugar en la alameda Moreno de Guerra, a partir de las siete de la tarde.

Así lo anunciaron ayer la delegada responsable del área, María José de Alba, y el presidente de la entidad de vecinos, Antonio Romero, que explicaron que con el cambio de ubicación -en los últimos años se desarrollaba en el parque Almirante Laulhé- se pretende favorecer el acceso de los interesados al evento.

Quienes acudan el sábado a la fiesta se encontrarán con actuaciones de diferente índole destinadas a todos los públicos. Desde los títeres que pondrán en escena el grupo de teatro Pelopincho y la amistad, hasta el arte del grupo de baile Tronío. Al escenario de Moreno de Guerra llegará también el coro rociero Romero de La Isla, que dejará paso más tarde a la orquesta Movian que amenizará la fiesta.

Pero la jornada servirá además para realizar un reconocimiento a entidades y personas que han trabajado en beneficio de las asociaciones de vecinos en los últimos años. En esta ocasión, recibirán la insignia de oro de la federación Isla de León las entidades vecinales La Arboledilla y La Alegría. Se recordará también la labor que realiza una de las entidades de ayuda mutua que se ubican en la ciudad, como es el caso de la asociación social de Parkinson.

En el capítulo personal, se entregarán distinciones al hijo predilecto de San Fernando Joaquín Rodríguez Royo y a Manuel Casal López, director de Canal Sur Radio. Los colectivos vecinales propondrán además a dos personas mayores que han trabajado en el desarrollo de este movimiento en La Isla para que sean homenajeadas y al que se les dará un premio en metálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios