Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Agrupación Astronómica abre los actos de su 20 aniversario

  • La primera cita será el próximo jueves, con una conferencia y una observación del cielo

La Agrupación Astronómica de San Fernando está de aniversario. Se cumplen 20 años de su creación en 1996. Y el colectivo, volcado desde el primer día en las tareas de divulgación científica, lo celebrará en los próximos meses siguiendo esa línea de rigor y pasión por la ciencia que siempre le ha caracterizado. Dos conferencias y dos observaciones astronómicas, además de exposiciones, darán forma a la celebración de estos 20 años de la asociación.

La primera cita llegará la próxima semana. Será el jueves 8 a partir de las 20.00 horas en las instalaciones municipales del Centro de Congresos. Allí tendrá lugar la ponencia que se encargará de abrir los actos del 20 aniversario. Correrá a cargo de uno de los miembros de la propia Agrupación Astronómica, Francisco Fernández Díaz, y llevará por título Paseémos por el Sistema Solar. La entrada al acto será completamente libre hasta completarse el aforo disponible.

Posteriormente, en torno a las 21.30 horas, los asistentes se desplazarán hasta la céntrica plaza de la Iglesia para disfrutar de la actividad por la que esta entidad es más conocida en la ciudad: una observación astronómica del cielo, que se prolongará hasta la medianoche.

El viernes, por otro lado, está prevista también la última de las veladas astronómicas que en colaboración con esta agrupación lleva a cabo el centro de visitantes del Parque Natural. Comenzará a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios