El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Agradecimiento municipal por la intervención del Acuartelamiento

  • Un camión del cuartel quedó atrapado en la playa al retirar un vehículo de Policía Local

El Ayuntamiento ha querido mostrar su agradecimiento a la colaboración del Acuartelamiento de Camposoto que intervino para recuperar un vehículo de Policía Local que había quedado varado en la playa cuando actuaba en el operativo para desactivar un proyectil encontrado en la zona por un transeúnte. Se encargó de neutralizar la pieza un equipo de desactivación de explosivos de la Armada.

Una llamada de la Jefatura de Policía Local alertaba a las 12.30 del domingo al comandante militar de Cádiz de la urgencia de la petición de ayuda que realizaban para sacar de la arena uno de sus vehículos ante la inminente posibilidad de ser arrastrado por la marea. Por ello dos vehículos del Regimiento de Artillería de Costa número 4 (Racta-4) acudieron al lugar y ante la situación crítica deciden rescatar el vehículo. Sin embargo, en el momento de la extracción el camión empleado se hunde y queda bloqueado en una de las bolsas de fango existente en esta zona del litoral isleño.

El camión pesado sería posteriormente recuperado, a las 15.45 horas aproximadamente, por otro camión del Racta-4, labores a las que se sumaron dos vehículos tractores del Servicio de Limpieza de Playa del Ayuntamiento de San Fernando.

En el conjunto de las labores de recuperación de los vehículos participaron personal del Acuartelamiento de Camposoto, tanto de Regimiento como del Centro de Formación de Tropa número 2, Bomberos, Policía Local y Servicio de Limpieza de Playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios