San Fernando

Agosto 'golpea' a La Isla con 224 parados más que el mes anterior

  • El sector más castigado fue el de servicios, con 156 desempleados más

San Fernando ha sido uno de los municipios gaditanos que más ha sufrido el crecimiento de los índices del paro en el mes de agosto. Con 224 desempleados más con respecto al mes anterior de julio, La Isla sólo es superada en este triste ranking por Jerez (con 840 parados más), Algeciras (con 491 más) y Chiclana (266 más), mientras que San Roque experimentó un incremento igual (de 224).

El sector más castigado por este aumento de las cifras de paro fue el de servicios, que registra tan sólo un mes después 156 parados más que en julio, en total 1.892.

La tendencia de la ciudad a que tras el verano se multiplique el paro, sobre todo en el sector servicios, se mantiene con este último balance. Cabe destacar, no obstante, que este crecimiento de 156 parados es el más grande de al menos los últimos cinco años.

Servicios va seguido a bastante distancia por el sector de la construcción, con 53 desempleados más, que a nivel provincial resulta el más perjudicado, no así en el caso de San Fernando.

Más atrás todavía figuran el sector de la industria, en tercer lugar, con 8 solicitantes de empleo más, mientras que el de la agricultura registró 7 parados más que el anterior mes.

El número total se sitúa, por tanto, en 8.950 personas sin trabajo, frente a los 8.726 de julio. 3.240 son varones, mientras que las mujeres en paro casi doblan la cifra de hombres con 5.710. En cuanto a la edad, 7.988 son mayores de 25 años y únicamente 962 menores de esta franja de edad.

El colectivo que mejor ha resistido este golpe del paro en el municipio ha sido, teniendo en cuenta todos los factores mencionados anteriormente, el de las mujeres menores de 25 años, entre las que se hallan sólo siete desempleadas más en agosto. Frente a ello, los varones mayores de 25 años han pasado de 2.678 a 2.752, lo que supone 74 solicitantes más de un mes a otro.

El grupo de parados sin empleo anterior, es decir, que nunca ha tenido trabajo, asciende en la ciudad a 2.344 isleños. Este grupo ofrece una idea de las condiciones de empleabilidad que se dan en la ciudad isleña puesto que se trata de los solicitantes que nunca han obtenido ningún tipo de empleo.

Otra constante que se observa es que las cifras de desempleo no han dejado de crecer desde hace varios meses, aunque el salto de julio a agosto ha sido más dramático que en los meses anteriores. De hecho, de junio a julio la subida supuso nueve parados nuevos, no 224 como ha ocurrido esta última vez. Este aumento supone, además, una variación relativa del 2,57%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios