El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Agentes del grupo Lima desmantelan un punto de venta de hachís en La Ardila

  • Detienen a un "activo" vendedor en la avenida Duque de Arcos 

Dinero y hachís incautado al detenido en la operación.

Dinero y hachís incautado al detenido en la operación. / D.C. (San Fernando)

Agentes del grupo de seguridad ciudadana (grupo Lima) de la Policía Local han desmantelado un nuevo punto de venta de hachís a pequeña escala en la zona de La Ardila y han procedido a la detención de un "activo" vendedor de sustancias estupefacientes por un presunto delito contra la salud pública. 

La operación policial se ha llevado a cabo dentro de la dinámica habitual del grupo Lima -que trabaja especialmente para erradicar el menudeo en los barrios de la ciudad- y tras las denuncias vecinales cursadas en la Policía acerca de la existencia de un punto de venta de drogas en la avenida Duque de Arcos. 

Los funcionarios de la Policía Local montaron un dispositivo de vigilancia "discreto" dado que se trataba de una zona de "díficil vigilancia" por su exposición. No obstante, pudieron comprobar como el joven sospechoso permanecía siempre en el mismo lugar de la avenida Duque de Arcos, en horario de mañana y tarde-noche. 

Siempre, al igual que hacen otros vendedores, solía utilizar el mismo modus operandi al evitar llevar la droga consigo ante una posible intervención policial. Según la Policía Local, cuando un comprador se le acercaba para solicitarle hachís, el vendedor se dirigía a un trastero cercano del que sacaba la cantidad de dorga acordada previamente con el comprador y volvía a la zona haciéndole entrega de la misma al comprador a cambio de dinero. 

Una vez que el grupo Lima interceptó a varios compradores de hachís se procedió a la detención del joven al que se le intervinieron varios trozos de hachís que guardaba en el trastero al que acudía asiduamente para abastecerse así como dinero fraccionado. 

El detenido, junto a los efectos intervenidos, fue trasladado a las dependencias policiales para continnuar con las diligencias oportunas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios