San Fernando

Agenda del Miércoles Santo

Servitas

El cortejo penitencial que acompaña a la Virgen de los Dolores destaca por su sencillez y austeridad y por su manera de entender la Semana Santa isleña. La Virgen procesiona bajo un templete, al estilo de las dolorosas del siglo XIX. Precisamente, el paso es de nueva ejecución. Está realizándose en los talleres sevillanos de Manuel Guzmán. Este año lucirá las nuevas esquinas talladas gracias al acuerdo alcanzado entre la orden y el tallista apenas una semana antes del Domingo de Ramos, que ha permitido desbloquear el proyecto del paso ante los problemas económicos de la orden.

Templo Iglesia Mayor Parroquial

Iconografía Abre el cortejo el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, un crucificado que portan sus hermanos a hombros. En el paso de templete, la Virgen de losDolores.

HORARIOS

El cortejo penitencial tiene prevista su salida de la Iglesia Mayor a las 19.00 horas para hacer su entrada en Carrera Oficial a las 19.15 h y recogerse a las 23.00 h.

Lugares destacados Las calles 24 de Septiembre, Capuchinas, González de la Vega, San Esteban o Murillo son rincones especiales para ver la procesión.

ITINERARIOS

Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, González de la Vega, Juan de Mariana, San Esteban, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, Pérez Galdós, Callejón de la Soledad, Real, a su templo.

Cargadores Cuadrilla de la Orden Seglar de los Siervos de María.

Gran Poder

La hermandad estrena el dorado del respiradero lateral, realizado por Manuel Verdugo, y cartela central del respiradero. Y nueva túnica para el Señor, con el bordado de los puños.

Templo Parroquia de la Sagrada Familia

Iconografía Jesús con la cruz a cuestas y una dolorosa, María Santísima del Amor, bajo palio.

HORARIOS

La primera hermandad del Miércoles Santo pondrá su cruz de guía en la calle a las 16.45 horas. A las 20.00 h. tiene prevista su entrada en la Carrera Oficial y a las 02.30 h. de la madrugada su recogida.

Lugares destacados La salida de la hermandad a primera hora de la tarde en el barrio de la Bazán es de una gran belleza, como también su estación de penitencia en las Capuchinas y la bajada de Ancha hasta Sánchez de la Campa.

ITINERARIOS

Plaza de la Sagrada Familia, Avenida Padre José Neira, Eume, Eo, Nautilus, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Carlos III, Paseo General Lobo, Comandante Ruiz Marcet, San Juan Bautista, Plaza José Suárez, San Rafael, Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval (estación de penitencia en las Capuchinas), Colón, San Rafael, Ancha, Mariana de Pineda, Plaza Sánchez de la Campa, Hernán Cortés, Avenida del Cid, puente Jesús del Gran Poder, Carretera de la Carraca, Belén, Plaza de la Anunciación, Jerusalén, Cantabria, Eume, Plaza de la Sagrada Familia y a su templo.

Cargadores Cuadrilla de la hermandad.

Acompañamiento musical Isla de León tras el Cristo y Maestro Agripino Lozano con el palio.

Vera Cruz

Las imágenes secundarias de María Salomé y María Cleofás han sido restauradas por Alfonso Berraquero. Además, la hermandad se encuentra inmersa en la rehabilitación de su capilla a través de una escuela taller, un proyecto que se ha encontrado con grandes dificultades este año a causa de la crisis económica.

Templo Parroquia del Santo Cristo

Iconografía En el único paso de esta hermandad se representa el clásico calvario, en el que aparece Cristo muerto en la cruz y, a sus pies, la virgen del Mayor Dolor, San Juan y María Magdalena.

HORARIOS

La cruz de guía de la hermandad saldrá de la parroquia del Santo Cristo a las 17.30 horas. A las 19.40 h. llegará a Carrera Oficial y a las 22.40 h. se recogerá.

Lugares destacados La calle Ancha, Murillo, La Herrán, la estación de penitencia en la Iglesia Mayor y su regreso por Patrona.

ITINERARIO

Plaza Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Ancha, Manuel Roldán, Colón, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real (estación de penitencia en la Iglesia Mayor Parroquial), CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, General García de La Herrán, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, Colón, Churruca, Méndez Núñez, Bazán, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Patrona, San Ignacio, Madre Teresa de Calcuta y a su templo.

Cargadores Cuadrilla de José González García, 'El Mellao'.

Acompañamiento musical Banda de Música Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios