San Fernando

Agaden-Ecologistas en Acción pregunta a la Junta por la retirada del nido de cigüeñas de la iglesia del Carmen en San Fernando

  • Ha trasladado el tema al departamento de Biodiversidad y al Ayuntamiento isleño 

Estructura colocada para reubicar el nido.

Estructura colocada para reubicar el nido. / Agaden-Ecologistas en Acción

El colectivo Agaden-Ecologistas en Acción ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de San Fernando y al departamento de Biodiversidad de la Junta de Andalucía por la retirada del nido de cigüeñas que coronaba el campanario de la iglesia conventual del Carmen durante las labores de repintado y resanado de la fachada que se han llevado a cabo en las últimas semanas. 

Los ecologistas han preguntado a ambas administraciones si existe autorización para la retirada de dicho nido e informe técnico que avale la actuación "e imposibilita la colocación de una estructura para salvar el nido, el cual está presente desde hace más de 40 años". 

Aunque como alternativa se ha colocado una estructura detrás del campanario, su uso -sostiene Agaden-Ecologistas en Acción- es "inviable" por parte de estas aves. 

Recuerda el colectivo que la retirada de nidos "solo se puede autorizar de forma justificada, después de haber cumplido una serie de criterios estrictos y únicamente si no existe una alternativa satisfactoria". "En este caso, apunta, se podría perfectamente haber aligerado el peso del mismo (si la excusa era el peligro de caída) con la retirada de algunas capas de material, así como haber colocado una estructura a modo de sustento para evitar la caída parcial, tal y como sucedió en la primavera pasada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios