San Fernando

Afanas incorporará una pizarra digital en su centro de La Casería

  • Ayer recibieron una ayuda de más de 5.000 euros de Obra Social La Caixa para su adquisición

Responsables de La Caixa y de Afanas, ayer en las instalaciones de La Casería.

Responsables de La Caixa y de Afanas, ayer en las instalaciones de La Casería. / d.c.

La unidad de estancia diurna de Afanas en La Casería incorporará a sus aulas una pizarra digital, tras comprobar los buenos resultados de esta tecnología interactiva con la que dispone el centro de educación especial Ángel de la Guarda. Cuentan para ello con una subvención de 5.066 euros que otorga la Obra Social La Caixa.

Ayer el centro recibía la visita de José Luis Llera Outón, director del Área de Negocio de Caixabank y de Rafael Sánchez Olmedo, director de oficina, que fueron recibidos por la presidenta de la entidad, Pilar Ruiz Sigler; Rosario Roncero Romero, miembro de la junta directiva; y Beatriz Sangiao de Alba, directora general. No es la primera vez que con la colaboración de Obra Social La Caixa Afanas adquiere este tipo de pizarra.

En las unidades de estancia diurna de Afanas San Fernando se atiende a personas gravemente afectadas con discapacidad intelectual. Ellos serán los beneficiarios de la puesta en marcha de esta pizarra interactiva que ha aportado beneficios en el proceso de aprendizaje del alumnado del centro Ángel de la Guarda. Concretamente, esta herramienta permite aplicar una metodología diferente, más amena que hace que los usuarios incrementen sus procesos de atención y fijación en la tarea. La pizarra puede inclinarse para que la usen los alumnos que se desplacen en silla de ruedas. Se utilizarán diferentes programas y juegos, para ejercitar la memoria, concentración, adquisición de conceptos básicos respecto al entorno y el concepto personal, que permitirá una mejora en la comunicación. También contará con juegos musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios