San Fernando

Afa Vitae disfruta de una animada semana cultural de la mano de sus usuarios

  • Visitas al Tercio de la Armada o talleres intergeneracionales han sido algunas de las actividades

Visita de usuarios a las instalaciones del Tercio de la Armada. Visita de usuarios a las instalaciones del Tercio de la Armada.

Visita de usuarios a las instalaciones del Tercio de la Armada. / afa vitae

Talleres compartidos con los más pequeños, exhibiciones de aves rapaces y hasta una visita a las instalaciones militares del Tercio de la Armada aprovechando las jornadas de puertas abiertas que se han llevado a cabo con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Son algunas de las principales actividades que ha desarrollado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer -Afa Vitae- durante los últimos días con motivo su semana cultural, citas en las que los usuarios del centro se han sacudido la rutina para participar activamente de estas convocatorias extraordinarias.

Desde la asociación, de esta forma, se ha aplaudido el éxito de esta semana cultural que comenzó con la exhibición de aves rapaces que llevó a cabo el centro de cría y cetrería Las Lagunas, de Chiclana, dentro de las instalaciones que Afa Vitae tiene en Camposoto. Los usuarios -explica la asociación- pudieron disfrutar de ver, acariciar y sentir a diferentes especies como búhos reales o águilas.

Por otro lado, aprovechando los actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, un grupo de usuarios realizó una visita a las instalaciones del Tercio de la Armada, donde tuvieron la oportunidad de conocer a fondo esta unidad, vieron los vehículos y medios de los que dispone y realizaron una visita a su sala histórica.

Con la colaboración del colegio de Educación Infantil y Primaria de Camposoto, situado frente a la residencia, se desarrolló también la semana pasada un taller intergeneracional de arteterapia para expresar emociones a través de la pintura, toda una experiencia para mayores y pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios