San Fernando

Adjudicado el contrato de seguridad de los edificios municipales por 333.366 euros

  • Menkeeper Seguridad SL gana la licitación a la que se presentaron hasta cuatro empresas

Menkeeper Seguridad SL se hará cargo del contrato de servicio de vigilancia y seguridad de los edificios municipales, que fue adjudicado ayer mismo tras la apertura de las plicas de las cuatro empresas que se presentaron. La adjudicataria consiguió la mayor puntuación con una oferta de 333.386,88 euros sin IVA, una cuantía por debajo del tipo de licitación de 357.014 euros sin IVA.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el contratista tiene que subrogar al personal que actualmente presta los servicios objeto del contrato en las dependencias municipales, respetando los derechos, obligaciones, categoría profesional y antigüedad que tengan con la empresa que actualmente presta el servicio. Ahora son 19 los trabajadores que desempeñan su labor en instalaciones dependientes del Consistorio.

El nuevo contrato ha visto incrementado su precio de salida en un 10% al diferenciar los costes entre las horas ordinarias de trabajo, las extraordinarias o el trabajo de fines de semana, de manera que se han fijado unas nuevas condiciones contractuales. El gobierno municipal pretende además que este sistema permita ampliar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía desde el Ayuntamiento, no sólo en el ámbito administrativo sino también en lo que se refiere a equipamientos en otras áreas (culturales, deportivos, etc.) utilizados o demandados por los isleños.

De cualquier manera, desde la Administración local se recuerda que se trata de un contrato puente que tendrá vigencia para nueve meses, concretamente hasta la adjudicación de un nuevo contrato que se adapte a la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado 9 de marzo. Tanto en lo que se refiere al recién adjudicado contrato como en el previsto para su licitación a final de este año, desde el equipo de gobierno se asegura que contemplarán "medidas que vengan a contrarrestar las limitaciones impuestas en el Plan de Ajuste que marcó el anterior gobierno municipal y que ha venido dificultando el desarrollo y la capacidad de crecimiento que necesita el Ayuntamiento de la ciudad y la administración local".

Con este nuevo paso se busca, además resolver los problemas laborales que los vigilantes de seguridad tenían con la adjudicataria que prestaba el servicio de manera forzosa, tras su expiración. Desde la oposición se insistía en la necesidad de resolver un nuevo contrato que diera estabilidad a los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios