San Fernando

Adjudicadas las obras para renovar la red de pluviales del colegio Constitución

  • La actuación permitirá también reponer el pavimento del patio delantero del centro educativo

Foto de archivo de la zona de acceso del colegio Constitución. Foto de archivo de la zona de acceso del colegio Constitución.

Foto de archivo de la zona de acceso del colegio Constitución. / Román Ríos

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para la sustitución de la red de pluviales previstas en el colegio Constitución. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Dotaciones y Demoliciones Ingeniería Civil y Obras Públicas y tendrán un coste de 35.519,99 euros. La actuación incluirá la reposición del pavimento del patio delantero y de la zona lateral del centro escolar que es usada también como recreo por los escolares.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado que estas obras responden a una demanda de la comunidad educativa del centro a la que el Ayuntamiento se comprometió a dar respuesta. La intervención dará solución a los problemas de acumulación de agua en la entrada del colegio y en la zona de recreo los días de lluvia y se solucionará también el mal estado en que se encuentra el pavimento a consecuencia de las raíces de algunos árboles existentes en las instalaciones.

Los trabajos contemplan el desmontaje del cerramiento de madera que será pintado y posteriormente reinstalado; también la creación de un nuevo pavimento mediante solería de hormigón armado y la renovación de la red de saneamiento de pluviales por el mal estado del sistema existente. También se formarán nuevos alcorques para los árboles. Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco semanas.

"Este proyecto contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad del colegio Constitución. Esta actuación se enmarca dentro del programa de obras de mejora que el Ayuntamiento viene acometiendo en diferentes colegios de la ciudad", apunta Cavada.

Precisamente, la regidora pudo comprobar hace pocos días el resultado de las obras que el Ayuntamiento ha acometido en el colegio público Servando Camúñez donde se ha sustituido el pavimento de albero del patio del colegio por uno nuevo de solería, ante la satisfacción de la comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios