San Fernando

Adelante Andalucía quiere una alternativa de producción "estable y ecológica" para los astilleros de la Bahía

  • José Ignacio García anuncia una iniciativa parlamentaria para que la Junta apoye el proyecto 'Horizonte Bahía'

Manifestación de trabajadores de Navantia Puerto Real en Cádiz, esta semana. Manifestación de trabajadores de Navantia Puerto Real en Cádiz, esta semana.

Manifestación de trabajadores de Navantia Puerto Real en Cádiz, esta semana. / Julio González

El portavoz de Adelante Andalucía y parlamentario por Cádiz, José Ignacio García, ha anunciado hoy que llevará una iniciativa al Parlamento andaluz para que la Junta apoye el proyecto 'Horizonte Bahía', trabajado desde San Fernando y encargado al Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, que plantea una alternativa de producción para los astilleros de la Bahía.

En rueda de prensa y a las puertas de Navantia San Fernando, García ha estado acompañado por el concejal y portavoz de Adelante La Isla, Ernesto Díaz, que, en primer lugar, ha querido felicitar a las plantillas de Puerto Real y San Fernando y de la industria auxiliar, que el pasado miércoles protagonizaron una manifestación en la capital gaditana reclamando carga de trabajo. "De nuevo, vuelve a ser la única forma de que el Gobierno central escuche las reivindicaciones de los astilleros de la Bahía", al tiempo que "indican una señal de advertencia del peligro que podemos correr en San Fernando cuando se acaba la carga de trabajo actual".

Es por ello que el responsable isleño ha manifestado que "lo importante es encontrar una carga de trabajo estable y que sea ecológica" que el proyecto Horizonte Bahía recoge con propuestas, "viables técnica y económicamente", como la construcción de cruceros, el reciclaje de buques, la construcción en fibra de vidrio y las energías renovables.

Ernesto Díaz y el parlamentario Ignacio García, esta mañana a la puerta de Navantia San Fernando. Ernesto Díaz y el parlamentario Ignacio García, esta mañana a la puerta de Navantia San Fernando.

Ernesto Díaz y el parlamentario Ignacio García, esta mañana a la puerta de Navantia San Fernando. / Adelante Andalucía

"La Bahía de Cádiz vuelve a estar con el agua al cuello y no basta con que el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, culpe al Gobierno central por el reparto de cargas de trabajo entre el Norte y Sur porque, desgraciadamente, ya hemos sufrido lo mismo cuando ha sido el PP el que estaba en el Gobierno de la nación. Así que, de verdad, si la Junta quiere apoyar al sector naval y a los astilleros de la Bahía, tiene que dar pasos al frente", ha declarado García que ha informado que, además del apoyo explícito de la Junta a este proyecto alternativo para que "lo defienda ante la SEPI" , "exigimos que se implique en lo que respecta a sus competencias".

Así, la iniciativa parlamentaria reclama a la Junta la puesta en marcha de planes específicos de empleo de empleo para el sector naval, así como planes de formación. "Estamos cansados de que PP y PSOE en el Gobierno central y en la Junta, se pasen la pelota y cuando hay carga de trabajo, no tenemos formación especializada". "Defender a Andalucía es defender a su gente, el territorio y el empleo. El señor Moreno Bonilla tiene que ser valiente, luchar por las plantas gaditanas, apoyar un proyecto para dar futuro a los astilleros y ponernos a la vanguardia de la creación de empleo verde en nuestras fábricas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios