San Fernando

Actuaciones para todos los públicos en la temporada de otoño del Teatro

  • El Real Teatro de Las Cortes abre su temporada otoñal con la obra 'Aquí un amigo'

Desde la representación de obras de teatro hasta números de magia infantil, sin olvidar los conciertos de jazz, música lírica o baile flamenco. Con una programación completa se presenta la nueva temporada del Real Teatro de Las Cortes, cuyos detalles dio a conocer ayer la delegada de Cultura, María José de Alba. Variedad y diversidad para atraer al público a partir del otoño.

El teatro en la ciudad, que cuenta con bastantes seguidores, se promocionará desde el Ayuntamiento con dos obras de bastante éxito nacional, protagonizadas por actores de la talla de Jaime Blanch o Lola Herrera. El 10 de octubre, día que comenzarán las actividades pertenecientes a la nueva temporada del Teatro, se representará Aquí un amigo, la obra de Jaime Blanch y Ramón Langa.

Por otra parte, los amantes del género teatral también podrán disfrutar, el día 15 de noviembre, de la obra Seis clases de baile en seis semanas, protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero.

La música tendrá una destacable participación en las actividades de la nueva temporada del Teatro. Por un lado el saxofonista Pedro Iturralde ofrecerá un concierto de jazz el 24 de octubre. El navarro recala en la ciudad con su cuarteto de música habitual, tras recorrer los festivales más prestigiosos de todo el mundo. El turno del flamenco llegará una semana antes, el 17 de octubre, con la recreación del espectáculo De grana y oro, de María José Franco y su compañía de danza flamenca. Ya en noviembre, el día 21, la Banda Municipal de Música dedicará un concierto a la zarzuela. Un día después, el tenor catalán José Bros ofrecerá un recital lírico, acompañado de su esposa, la isleña María Gallego, con Marco Evangelisti al piano. La nota multicultural la pondrá el cantante marroquí Hakim, que actuará el 13 de diciembre para presentar su último disco La Séptima Luna.

Las sesiones también incluyen un hueco para los más pequeños. Por un lado se representará el musical Aladdín los días 1 y 2 de noviembre. Una actualizada representación que cambia el escenario árabe por el entorno virtual de los ordenadores. Mientras, el 20 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, Alberto Figueiredo pondrá un toque mágico a las actuaciones con su espectáculo En clave de magia.

Por último, el Real Teatro de Las Cortes contará con la Orquesta Filarmónica de Kiev. Los ucranianos, que han actuado en países como Alemania, Polonia, Rusia y Japón, ofrecerán un concierto de fin de año para poner punto final a la temporada otoñal.

11

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios