El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Actuaciones que esperan el impulso decisivo con el Bicentenario

  • El parque del Mar o el club náutico de La Casería, proyectos ligados al mar que miran al Diez

Mirar al mar, objetivo del Bicentenario, es una antigua intención municipal que hace tiempo que se procura llevar a cabo desde el equipo de gobierno a través de distintos proyectos y actuaciones. La conmemoración de la efeméride constitucional dará así el impulso definitivo que muchas de estas obras vinculadas al mar y a las actividades náuticas, precisan para llevarse a cabo definitivamente.

Es el caso del polémico parque de la Historia y el Mar, que acumula notables retrasos, pero que pretende abrir sus puertas para el próximo mes de abril, más o menos por Semana Santa. Así, al menos, se ha especificado en el avance de la programación del Bicentenario que el Ayuntamiento ha dado a conocer hace apenas un mes.

Para ello, recientemente, el Pleno aprobó una importante modificación del proyecto que permitirá afrontar su tematización y la adecuación de las distintas salas de exposiciones. Es decir, que garantizará su puesta en funcionamiento tras el empuje definitivo que se dará en estos meses que aún restan para que comience el esperado Bicentenario de las Cortes.

En la misma línea se encuentran otros proyectos como el club náutico de la playa de La Casería, que tras quedarse completamente parado durante más de un año a causa de deficiencias en la redacción del proyecto que llevaron a la disolución del contrato con la concesionaria y a la elaboración de una nueva plica, afronta ahora por fin su terminación con la vista puesta en el dragado que se realizará con fondos de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Antes de que acabe este año se espera que estén completamente terminadas las obras y se pueda proceder a su inauguración. Y hace tan sólo unos meses acabaron también las obras del club náutico Puente de Hierro, que ya funciona a pleno rendimiento.

En el muelle de Gallineras, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) tiene proyectada una importante ampliación que llegará ya tras el 2010 pero que contribuirá en gran medida a hacer realidad ese objetivo al que también aspira el Bicentenario de hacer que La Isla vuelva a mirar al mar.

Proyectos como el club náutico y la escuela de piragüismo del Zaporito -que despegarán una vez que Costas acabe con la rehabilitación del molino de mareas y la recuperación ambiental de su entorno- el puerto deportivo de Punta Cantera, el nuevo sendero del Carrascón e, incluso, la rehabilitación del Castillo de Sancti Petri, que ya está en marcha, contribuyen también a esa meta asociada al mar que el Diez pretende plasmar en un importante conjunto de actividades y, en concreto, en la Semana del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios