Concienciación social

Actos por el 25-N en San Fernando con protagonismo de los centros educativos

  • El colegio Almirante Laulhé acoge un acto con representantes de distintas administraciones provinciales

  • El instituto Sancti Petri representa una performance en la que cita a las mujeres asesinadas por violencia machista este año

Las actividades por el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, han tenido hoy como protagonistas a dos centros educativos de la ciudad: el instituto Sancti Petri y el CEIP Almirante Laulhé, que acogía un acto de carácter provincial.

El patio del Almirante Laulhé ha sido escenario esta mañana de una cita provincial a la que han acudido la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Josefa Moreno; la diputada provincial de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Isabel María Moya; la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de San Fernando, Claudia Márquez; el concejal de Educación, Antonio Rojas; la concejala de Deportes, Maite Lebrero; el concejal del PP Ángel Martínez y la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mayte Mas. Numerosos padres y madres no quisieron perderse un acto en el que los pequeños del centro formaron un gran lazo central reivindicando con ello la necesidad de erradicar la violencia contra la mujer.

Por su parte, en el instituto Sancti Petri, al que acudieron la alcaldesa, Patricia Cavada, y al responsable municipal de Mujer, el profesorado y alumnado realizaron una performance en la que se han citado los nombres de las mujeres que han sido asesinadas este año por violencia machista, así como las maneras en las que perdieron la vida. Sus vidas se han simbolizado en unas velas que portaban los alumnos en un pase con emotivos momentos y una canción de recuerdo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios