San Fernando

Actividades de concienciación por el cáncer de piel

  • El Hospital de San Carlos acoge hoy consultas de cribado y despistaje de cáncer de piel

Actividades de concienciación por el cáncer de piel

Actividades de concienciación por el cáncer de piel / ayuntamiento san fernando

Concienciación. La alcaldesa, Patricia Cavada, estuvo presente el miércoles en el Castillo de Sancti Petri para interesarse por la campaña de sensibilización contra los efectos de la exposición al sol. En el módulo instalado fue atendida como otros ciudadanos por el personal médico.

El Hospital de San Carlos acoge hoy una consulta de cribado y despistaje de cáncer de piel en la que un dermatólogo atenderá a las personas que hayan pedido cita previa. Se trata de una de las actividades que desarrolla el Servicio Andaluz de Salud (SAS) dentro de la Campaña Euromelanoma y con motivo del Día Mundial de la Prevención contra el Cáncer de Piel.

Durante toda esta semana se han organizado encuentros de especialistas y actos de concienciación, como el que tuvo lugar en el Castillo de Sancti Petri el pasado miércoles. La jornada, organizada por la Unidad de Gestión Clínica del Hospital Puerta del Mar del SAS y Castillo de Sancti Petri, con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y distintas empresas de actividades náuticas y lúdicas como Gurri y Sancti Petri Kayak, iba encaminada a la concienciación y la necesidad de adoptar medidas contra los efectos de la exposición al sol. En concreto, el personal médico realizó chequeos de lesiones de piel a quienes visitaban el Castillo y a miembros de las escuelas náuticas, clubes y empresas deportivas afincadas en Camposoto, Gallineras, Sancti Petri y la Barrosa que se interesaron. Había instalado un módulo de sensibilización sobre este tipo de cáncer con expendedores de crema de protección solar e información sobre medidas preventivas contra los efectos del sol sobre la piel.

Además, peluqueros de AC Academy School Connection cortaban el pelo de manera gratuitapara donarlo a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios