San Fernando

Acosafe valora las ayudas al Centro Comercial Abierto

  • El colectivo que reúne a los comerciantes de San Fernando ha realizado aportaciones al borrador de la orden de subvenciones que la Junta publicará próximamente 

Una tienda de ropa de San Fernando, en una imagen tomada el día de la reapertura tras el estado de alarma.

Una tienda de ropa de San Fernando, en una imagen tomada el día de la reapertura tras el estado de alarma. / Sonia Ramos

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha mostrado su satisfacción ante el anuncio por parte de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la próxima e inminente publicación de la orden de subvenciones para promover las relaciones de cooperación en el sector comercial andaluz, impulsar el asociacionismo comercial y la creación y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos (CCA).

"Llevamos casi dos años sin esta línea de subvenciones que son de vital necesidad para la puesta en marcha y ejecución de acciones que promuevan el asociacionismo, así como la realización de campañas, jornadas, talleres u otras acciones que dinamicen el CCA", recuerda la entidad, que -precisamente por esta razón- insiste en la importancia de estas ayudas "que serán un importante impulso para que se pueda seguir trabajando mostrando un mejor apoyo al comercio en esta difícil situación actual".

Acosafe, conjuntamente con la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz y la Confederación de Comerciantes Andaluces, se ha implicado en proceso al participar aportando sugerencias y aportaciones a los borradores de las bases reguladora de las ayudas y de la orden por la que se establece el procedimiento para la obtención del reconocimiento como CCA de Andalucía, algo que valora especialmente.

"Desde la Asociación de Comerciantes pedimos que se siga apostando por la figura de los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía con el objeto de potenciar el comercio urbano, local y de proximidad y contribuir con ello a modernización y revitalización de las zonas comerciales del centro urbano de la ciudad", afirma. También para ayudar a sus comercios asociados a visibilizar sus productos y su negocio a través de su página web.

"Vivimos una difícil situación en el sector comercial y por ello más que nunca el comercio debe aunar fuerzas para seguir apostando por nuevas tecnologías y la digitalización de sus negocios. Para ello recordamos a todas las pymes comerciales y artesanos de Andalucía que continúa abierta la líneas de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional (Orden del 7 mayo de 2020)", expone Acosafe. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios