San Fernando

Acosafe prepara la primera edición del Mercado de Las Cortes

  • La iniciativa, que se celebrará en la última semana de este mes, reunirá a un importante grupo de puestos artesanales que recrearán el ambiente de La Isla de 1810

Acaban de concretar su implicación en la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes que La Isla comenzará a celebrar dentro de poco más de seis meses a través de congresos, encuentros, exposiciones y hasta concursos. Y uno de los eventos más atractivos -y de mayor tirón entre los ciudadanos- que se prevé para esta significativa fecha, junto a la ya habitual feria gastronómica o de la tapa, será el Mercado de Las Cortes, cuya primera experiencia, casi como si de un ensayo para el 2010 se tratara, llegará a La Isla dentro tres semanas.

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y el Ayuntamiento ultiman los detalles para la celebración de este mercado artesanal tematizado en la época de Las Cortes que se instalará en plena calle Real durante la última semana de junio.

Una iniciativa similar a la desarrollada en la capital gaditana recientemente -y también vinculada a 1812 y la primera Constitución española, La Pepa- que pretende un doble un objetivo: por un lado, ayudar a reactivar el comercio del centro de la ciudad e impulsar las ventas y, por otro, vincular decididamente al sector con la conmemoración del Bicentenario de un modo atractivo y que enganche a los ciudadanos con la recreación y ambientación histórica de la principal calle de la ciudad.

Acosafe trabaja todavía en los preparativos del Mercado de Las Cortes -así se ha bautizado a esta iniciativa que el próximo año, coincidiendo con el 2010, se pretende impulsar y celebrar por todo lo alto- que contará con numerosos puestos artesanales que se repartirán en el primer tramo reurbanizado de la calle Real, comprendido entre la calle Dolores y la plaza del Rey y la Alameda y Héroes del Baleares.

Allí se instalará el mercado tematizado durante cuatro días completos. Habrá actividades lúdicas, actuaciones, degustaciones de productos gastronómicos, talleres infantiles y atracciones que acompañarán el desarrollo de esta propuesta comercial.

Según la presidenta de Acosafe, Cristina Arjona, con esta iniciativa se procurará también ayudar a los comercios de la calle Real que se han visto más afectados durante los últimos meses por la ejecución de las obras del tranvía metropolitano, que han ahondado en la profunda crisis económica que castiga especialmente a este sector tradicional.

Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco José Romero, concretó la colaboración municipal a través de las delegaciones de Comercio y de Presidencia que se presta para la puesta en marcha de este primer Mercado de Las Cortes, una muestra -asegura- de cómo el Bicentenario puede contribuir a impulsar la actividad comercial de la localidad.

También, asegura, será un "atractivo ejemplo" para que los isleños conozcan el potencial y las grandes posibilidades que la calle Real peatonalizada y reurbanizada ofrece para la celebración de eventos de este tipo, que sirven de punto de encuentro de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios