San Fernando

Acosafe muestra su preocupación ante la posible pérdida de ayudas de la Junta

  • La Asociación de Comerciantes de San Fernando reclama la convocatoria de las subvenciones para los centros comerciales abiertos 

Escaparate de un local de la calle San Rafael, uno de las principales vías comerciales de San Fernando. Escaparate de un local de la calle San Rafael, uno de las principales vías comerciales de San Fernando.

Escaparate de un local de la calle San Rafael, uno de las principales vías comerciales de San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha mostrado su preocupación ante la posible pérdida de las ayudas de la Junta de Andalucía a la dinamización y consolidación de los centros comerciales abiertos, algo que supondría un durísimo revés para el modelo que desde hace años se trabaja en la localidad isleña y que, hasta ahora, ha dado resultados satisfactorios.

Para este colectivo que representa al sector y que preside Manuel Luna "resulta más que evidente que la labor de los centros comerciales abiertos es de gran ayuda para la rehabilitación de los centros históricos de las ciudades , aportando ilusión, innovación, actividades y eventos dinamizadores de las calles comerciales y contribuyendo a que un mayor número de personas se acerque, viva y consuma en el centro de San Fernando".

La desaparición de la convocatoria de ayudas pone en serio riesgo a este modelo. De ahí que desde Acosafe se haya insistido a la Junta de Andalucía en la necesidad de mantener esta línea de subvenciones. Estas ayudas al comercio de proximidad son –reitera– más necesarias que nunca en una época de cambio en la que el comercio también atraviesa "una nueva era de transformación".

Desde Isla Comercio, que es el nombre que se le da al centro comercial abierto de San Fernando desde su implantación, "se reitera la necesidad de convocatoria de estas ayudas para poder llevar a cabo estos objetivos, mediante un modelo de gestión que dinamiza la actividad comercial del centro", afirma. "Sin estas ayudas es imposible mantener nuestro calendario de actuaciones y su desarrollo". Varios partidos, en plena campaña de las municipales, mostraron su apoyo a las reivindicaciones de Acosafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios