San Fernando

Acosafe ultima una nueva edición de la Feria de la Tapa en el Parque

  • Comenzará en la tarde del jueves 20. Mañana, José Carlos Fernández pregonará su celebración

La receta se mejora cada año pero sigue siendo fiel a su esencia. Los ingredientes básicos no cambian desde de sus orígenes. Y va ya para los 14 años ininterrumpidos de vida. La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ultima los preparativos para la próxima edición de la Feria Gastronómica de la Bahía -conocida popularmente como la Feria de la Tapa- que volverá a celebrarse en torno a la festividad del 24 de Septiembre en el interior del parque Almirante Laulhé.

La cita culinaria de la gran fiesta de Las Cortes, que desde hace años es además uno de los puntos fuertes de la programación y uno de los eventos más populares y multitudinarios, arrancará en la tarde del jueves 20 para prolongarse durante todo el fin de semana y culminar en la jornada del lunes 24. Todo -admite el presidente de los comerciantes, Manuel Luna- está prácticamente a punto. Y de anunciar su celebración se encargará mañana José Carlos Fernández Moreno, quien tendrá a su cargo el pregón que desde hace unos años se encarga de hacer los honores a la Feria de la Tapa. "Para nosotros es todo un honor que una persona de la talla de José Carlos Fernández haya aceptado ser el pregonero", reconocía ayer Manuel Luna.

El acto se desarrollará en las instalaciones municipales del centro de congresos a las 20.00 horas. Desde Acosafe hay una clara intención de impulsar este pregón, no solo por promocionar la Feria Gastronómica de la Bahía sino también porque sirve de escaparate de La Isla, de su gastronomía, de su comercio...

Los detalles de la décimo cuarta edición de la Feria de la Tapa se darán a conocer en el acto de presentación que se desarrollará al margen del pregón -es una de las novedades de este año- y que se llevará a cabo con el Ayuntamiento. Desde Acosafe, no obstante, se recuerda el éxito que tuvo esta cita gastronómica el año pasado, cuando se decidió afrontar un importante salto cualitativo para mejorar la Feria. El esfuerzo mereció la pena. Y es la línea en la que los comerciantes quieren seguir trabajando de cara a futuras ediciones. Así que este año habrá también "nuevos incentivos", admite Luna. Y no solo en lo que se refiere a la carta que ofrecen los hosteleros participantes sino también a otros aspectos que rodean la Feria y la hacen más atractiva. Así -apunta- habrá más actuaciones y este año se ha decidido también colocar en el Parque un número determinado de mesas y sillas para que exista también un espacio en el que pueda disfrutarse de las tapas sentados.

"El Parque -hay que recordar que esta cita ha pasado ya por todos los escenarios posibles- sigue siendo el lugar idóneo para su celebración", apunta el presidente de la Asociación de Comerciantes, que señala la "calidad" de la Feria de la Tapa como la seña de identidad que se pretende consolidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios